Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 01 de Abril de 2015

Huracán · · · · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano · San Lorenzo

Ferro, el único que cerró la serie en la Sur

El Verde doblegó como visitante a Banda Norte 78-71 y así clasificó a los Cuartos del TNA. Mientras tanto, los otros favoritos no lograron sellar su pase en la ruta: Huracán le ganó sobre el final a Monte 78-76, Hispano fue más que Estudiantes (82-77) y CASLA vulneró a 9 de Julio por 85-78 (foto).

CUARTOS DE FINAL DE LA CONFERENCIA SUR

Banda Norte 71-78 Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste derrotó en condición de visitante a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 71. De esta manera ganó la serie tres a cero y clasificó a la próxima instancia en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso.

En la noche del martes Ferro Carril Oeste ganó el tercer partido de la serie de Play Offs de Cuartos de Final en la Conferencia Sur, al derrotar a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 71 en la ciudad cordobesa, destacándose el goleo del foráneo Christopher Moss con 25 puntos acompañado de Matías Cuello y Leandro Portillo quienes cerraron sus planillas con 16 y 12 tantos cada uno.

En el perdedor no alcanzaron los puntos de Lucas Barlasina y el base Fernando Titarelli ambos con 17 tantos.

Con este resultado el conjunto capitalino ganó la serie de cuartos de final por tres a cero y clasificó para jugar a partir del día lunes 13 de abril la instancia de Cuartos de Final entre Conferencias. Se enfrentará con el tercero de la Zona Norte.

Resultados de la serie: Ferro Carril Oeste (3) – Banda Norte (0)

Ferro Carril Oeste 77 – Banda Norte 66
Ferro Carril Oeste 86 – Banda Norte 60
Banda Norte 71 – Ferro Carril Oeste 78

 

Huracán (T) 78-76 Monte Hermoso Basket

Huracán jugó nuevamente a cancha llena, venció a Monte Hermoso Básquet por 78-76 y puso la serie de Playoffs 1-2. El partido fue muy parejo y dramático y se definió en el segundo final luego de una gran conversión de "Memo" Rodríguez. La figura del local fue Mariano García con 27 putos. El cuarto punto se disputará el Jueves a las 21.30 hs en La Fortaleza.

El Globo anotó sus primeros puntos en el marcador mediante un triple de Diego Figueredo, aunque esa no sería la vía principal de gol del merengue, acabaría la noche sólo con 4 de 21 desde tercera dimensión. Pasados dos minutos de juego la visita se colocaría arriba en el marcador, con un Lauría intratable, que desde el inicio se forjaba como el principal anotador del local. El marplatense terminó el primer cuarto con 12, el marcador 22-19 para el elenco bonaerense.

La paridad fue la marca del comienzo del segundo cuarto. De hecho, a falta de dos minutos para el cierre de la primer mitad, la visitaba mantenía una diferencia apenas de dos puntos. Pero un parcial de 8-0 en favor del elenco de Monte Hermoso, sellaría un resultado exagerado de 10 puntos de diferencia a favor de la visita (37-47), con ese marcador se fueron al descanso.

Huracán salió muy concentrado a jugar el tercer parcial y fue limando poco a poco la diferencia. Figueredo se destacaría con dos triples en dicho segmento. Los aportes de Rodríguez, García y Torre acercaron al local, que se puso muy intenso en defensa y evitó los goles fáciles del bonaerense. Lauría, la figura del Monte, cargado de faltas permaneció gran parte del cuarto en la banca. Huracán se llevó el cuarto 19-7 y colocó arriba en el marcador a falta de un minuto para cierre del tercer período (56-54), con ese resultado se cerraría el cuarto.

Monte salió a cancha en el último tramo dispuesto a cerrar la serie en tres juegos. Con determinación se colocó siete puntos arriba faltando cinco minutos para el final del juego. Era clave la mano de Montes con dos triples que parecían demoler psicológicamente al local. Allí fue cuando apareció el corazón del Globo, de la mano de su Capitán Maranguello que recuperó un balón y convirtió para comenzar la levantada.

Dos libres de Torre dejaron el marcador en sólo dos puntos de diferencia, resultado que se mantuvo hasta los dos minutos finales. Una sucesión de ofensivas erradas de ambos acabaron con una conversión de García que igualó el marcador en 74, faltaba un minuto para el cierre. El foráneo de Monte falló cerca del aro y en el regreso convirtió falta sobre Mariano García, llevándolo a la línea. El ala-pivot cordobés convirtió ambos libres. A falta de 21 segundos el local se colocó arriba por dos. Lauría, como no podía ser de otra manera, tomó el último balón para el local e igualó el juego, quedando el último balón para el conjunto de Trelew.

A la vuelta del minuto y con diez segundos en el reloj, "Memo" Rodríguez tomó el balón, con lucidez detectó una defensa muy abierta de la visita y se encaminó al aro, buscando el gol o de lo contrario la falta que lo lleve a la línea. Con maestría intentó una bandeja pasada. El saltó corriendo desde atrás de Lauría fue en vano, la estética maniobra del escolta fue el cierre ideal para un verdadero partidazo de playoffs. La historia estaba sellada, 78-76 para el conjunto de Trelew, que ya palpita el choque del jueves en Trelew a las 21.30 horas, por el cuarto punto de la serie.

Fue clave el aporte de García, a la postre la figura del partido. Anotó 12 puntos en el último cuarto y tomó muchas decisiones en momentos calientes del juego. Acabó el juego con 27 puntos y 63 % en tiros de cancha.-

 

Hispano Americano 82-77 Estudiantes de Olavarría

Hispano Americano de Río Gallegos estiro la serie a un cuarto partido al vencer por 82 a 77 a Estudiantes de Olavarria.

El partido fue tal cual como prometía,se enfrentaban el 4° y el 5° de la serie regular, el último Campeón vs el Subcampeón del ultimo Torneo Federal, peleado, con altibajos en el tanteador y con dos equipos que se conocen mucho desde sus jugadores a sus entrenadores.

Los Celestes no pudieron contar con su hijo prodigo, Gaston Morales, que en el ultimo partido sufrió una lesión que los dejara afuera de la cancha por esta temporada. En su reemplazo se integro al plantel Valentin Burgos quien ya jugara en la temporada 2012-2013 para los Celestes en el Torneo Federal.

Hispano tuvo el goleo mas repartido que en otras ocasiones teniendo como siempre a Nate Carter como figura con 22 pts, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa y 9 fules recibidos y a su otra gran figura Sebastian Acosta con 19 pts, 4 rebotes, 2 asistencias; Bruno Oprandi con su trabajo silencioso con 6 pts, 9 rebotes, 2 asistencias; Lopez Cerdan con 10 pts y Gonzalo Torres con 12 pts, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los de Olavarria tuvieron el goleo mas repartido en sus filas, superando los diez puntos Levrino (13 pts), Mateo (13 pts), y con 10 unidades Romero y Thomas John.

El primer cuarto para los de Pisani 25 a 20 y el segundo para los de Murphy 19 a 10 marcaba una irregularidad en el tablero que hacia ir a los de casa por cuatro al vestuario.

Ya para el tercer cuarto Hispano empezaba a encontrarle la vuelta al partido, incluso Burgos (reemplazante de Morales por lesión) empezaba a encajar en el funcionamiento del equipo y tomaba protagonismo, logrando asi llegar a un parcial de 22 a 15, estirando aun mas la ventaja a 11 pts.

En el último cuarto Hispano seguía aumentando la ventaja (llego a ser de 16 faltando 5 minutos), pero nunca está todo dicho, Estudiantes empezó a encontrarse con el aro y con 2 triples de Levrino y 1 de Romero achicaba ventajas, tal es asi que faltando 1.26 Estudiantes se ponía a solo 3 pts.

Pero no alcanzo para la remontada Bataraz, Hispano pudo cerrar el partido convirtiendo los tiros Libres y estirando la serie a un cuarto partido, se volverán a ver las caras el próximo jueves a las 21.15 en la cancha donde Hispano es local, el Tito Wilson.

 

CASLA 85-78 9 de Julio 

Nueve no pudo en Obras, aunque nunca bajó los brazos y la luchó hasta el final, el encuentro fue para San Lorenzo por 85 a 78. Los destacados fueron Joaquín Gamazo con 23 puntos (5 simples y 9 dobles), 3 rebotes, con una valoración de 26, y por el lado del Patriota Santiago Arese con 19 tantos (2 simples, 4 dobles y 3 triple), 3 rebotes y una valoración de 17.

Un primer cuarto donde el Patriota comenzó mejor, a los 2 minutos se recupera el local y encuentra el gol de la mano de Gamazo. Parejo el juego, en ofensiva maneja muy bien la pelota Gastón Luchino y un Santiago Arese que daba señales de estar encendido. Cantarutti y Spalla dañaban jugando muy bien el pick and roll. De Cowan se encargaba el "Toto" y de Gonzalez el "Gigante" Acosta, lo llevaron a cabo de forma muy firme y segura.

San Lorenzo por momentos presentaba una defensa bien plantada. A 20 " del final triple de Arese y en el último segundo, triple de Morales, para finalizar 21 iguales.

Las características del segundo parcial fueron similares, los internos del local no aportaban demasiado por estar correctamente neutralizados. Se sumaron a las conversiones de 6,25, el capitán albiceleste y Agostino por los azulgrana. Ambos combinados desperdiciaron algunas pelotas, pero el goleo era más repartido entre los de Gustavo "Lobo" Fernández, que con un triple de Luchino se pone 39 a 38, perdiendo el parcial 18-17.

En la segunda mitad, los de D´Ambrosio fueron más certeros en los disparos de mediana y larga distancia. Parecía que el local se desgastaba más debido al costo que le representaba mantener la delantera en el marcador. Con un trabajo destacable de Lopez Banegas, el dueño de casa no podía alejarse, hasta último momento, cuando aparece Jaswyn Cowan para anotar de tres y sacar la máxima hasta el momento de 10 (61 a 51), ganando 22 a 13 el parcial.

El buen momento de San Lorenzo continuó hasta el final del encuentro, a pesar que el conjunto riotercerence nunca se dió por vencido y con un corazón Patriota, trató de conseguir un final cerrado. Reinaudi a quien no le tembló la mano en ningún momento junto al "Tebi" Cantarutti estuvieron rápidos y conformaron una buena dupla, que a 2´ de terminar se hacían presentes para anotar. Pero los de Boedo con buena defensa, confiados y con facultad, logran quedarse con el tercer encuentro por 85 a 78 (24 a 27), poniendo la serie en favor de Nueve de Julio (2 a 1).