Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 30 de Marzo de 2015

Huracán · · · · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano · San Lorenzo

Cambia el escenario en la Sur

Este martes por la noche los equipos en Cuartos de la Conferencia Sur se vuelven a ver las caras. Pero esta vez, los favoritos salen a la ruta buscando cerrar las series y asegurarse así un pasaje a los Cuartos de Final de los Playoffs del Torneo Nacional Ascenso.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA SUR

San Lorenzo vs 9 de Julio

Día: 31/03/15 Horario: 21.00 horas

Árbitros: Javier Sánchez y Sergio López.

Estadio: Obras Sanitarias de La Nación (Capital Federal).

San Lorenzo recibe en el Templo del Rock a 9 de Julio buscando estirar una serie en la que se ubica abajo 2-0.

Los dirigidos por Diego D´ambrossio necesitan del aliento de su gente para doblegar por primera vez a uno de los mejores conjunto de la categoría.

Por su parte, los de Río Tercero intentarán cerrar el duelo, para así tener un buen tiempo de descanso de cara a los Cuartos de Final del torneo.

Los primeros dos chicos fueron bastante parejos. En ninguno Nueve pudo cerrar el juego a la distancia de doble dígito de su rival. En el primero se impusieron por 72-68, y en el segundo el marcador final fue de 81-72.

Gastón Luchino, de 9 de Julio, dijo en la previa al encuentro: " Vamos por nuestro principal objetivo que es tratar de cerrar la serie, y seguramente tendremos que afrontar un duro compromiso para conseguirlo".

Otro de los pilares del combinado albiceleste, Jeremías Acosta, aseguró: "Dejaremos todo y daremos lo máximo para poder traernos la serie a Río Tercero y darle una gran alegría a nuestra gente".

 

 

Banda Norte vs Ferro Carril Oeste

Día: 31/03/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Cambia la sede entre Ferro y Banda Norte. Este martes por la noche, en Río Cuarto, se medirán ambos conjuntos de la Conferencia Sur por tercera ocasión en los últimos siete días con un objetivo claro para cada uno.

El local buscará seguir con vida en la competencia, mientras que el Verde de Caballito anhela conseguir un triunfo que lo deje entre los ocho mejores de toda la categoría.

En los primeros dos duelos, Banda Norte poco pudo hacer ante la superioridad en ataque y en defensa de Ferro. En el Juego 1, el dominio de los de Caballito empezó a notarse desde un primer momento, yéndose al primer descanso Ferro con una ventaja de 23-14, para luego terminar imponiéndose por 77-67 en el score final.

En el segundo partido, las cosas no fueron muy distintas, es más, los dirigidos por Álvaro Castiñeira dejaron menos dudas ante su gente aplastando a su rival por un 86-60 final.

Banda deberá salir con más energías en el comienzo del partido (Ferro domina los primeros cuartos por 46-21) y encontrar distintas variantes para una ofensiva que no apareció con todo su potencial en lo que va de esta serie al mejor de 5 partidos.

El juego comenzará a las 21:30 horas y será dirigido por la dupla arbitral de Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

 

Huracán de Trelew vs Monte Hermoso Basket

Día: 31/03/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

Estadio: Dr. Atilio Oscar Vilgione (Trelew).

Otro favorito que buscará dejar sin chances a su rival de turno es Monte Hermoso. El conjunto balneario sale a la ruta, más precisamente a Trelew, para enfrentar a Huracán, buscando una victoria que selle su pasaje a los Cuartos de Final de la categoría.

Los resultados de los primeros dos juegos fueron 82-72 y 79-69, ambos para un Monte que contó en ambos cotejos con las destacadas actuaciones de sus principales figuras.

En el Juego 1, Nicolás Lauría anotó 12 puntos y bajó 8 rebotes, y Pablo Fernández marcó 15 tantos con buenos porcentajes de campo (7-9 de cancha y 1-2 de triples).

En el Juego 2, otra vez el alero marplatense se lució con 25 unidades y 9 rebotes, mientras que Fernández volvió a ser su buen escudero, aportando 18 en la casilla anotadora.

Este martes el partido tendrá su salto inicial a las 21:30 horas. Alejandro Trias y Enrique Cáceres impartirán justicia en el estadio Dr. Atilio Oscar Vilgione de Trelew.

 

Hispano Americano vs Estudiantes de Olavarría

Día: 31/03/15 Horario: 21.15 horas

Árbitros: Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes.

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos).

Hispano Americano y Estudiantes de Olavarría están disputando una serie con la paridad esperada entre el último de los cuatro clasificados directamente a los Cuartos de la Conferencia Sur y el primero de los que disputó la reclasificación.

En el primer juego, el Bata necesitó un gran último parcial para doblegar a su par de Río Gallegos por 88-78. Mientras que en segundo las cosas fueron aún más parejas, definiéndose todo en tiempo suplementario, donde el local también pudo vulnerar a su rival para así dejar la serie al mejor de cinco en 2-0.

Aunque Hispano tiene el buen sabor de saber que hicieron dos buenas presentaciones en Olavarría, saben que quedaron a un paso de quedar fuera de los Playoffs. Por eso, esperan regalarle a su público dos victorias en los próximos dos juegos de local, y luego volver a la ruta con la esperanza de sacar pasaje a la ronda de los ocho mejores del Torneo Nacional de Ascenso.