Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 23 de November de 2022

H. Americano

Torre: "Claramente somos otro equipo, estamos en ascenso"

Joven, detallista, comprometido con la causa. Sebastián Torre, entrenador de Hispano Americano, equipo insignia de Santa Cruz en el Básquet Argentino, analiza el prometedor presente de su equipo.

Pasaron cinco juegos en Rio Gallegos. Cuatro victorias y un traspié, todos a estadio lleno y con una mejora constante de uno a otro partido. Torre analiza el presente, mientras planifica el futuro: "estos cinco partidos han sido de menor a mayor. Me parece que claramente somos otro equipo, que estamos en ascenso, hemos ganado con contundencia, a rivales duros, también lo hicimos con lo justo, pero hemos ganado".

Reflexivo en cada respuesta, Torre parece pensar en lo que viene, mientras analiza el presente. Virtud de una persona que vive para un deporte que lo apasiona y que lo transmite a sus equipos: "me quedo con estas sensaciones, el equipo cuando tuvo que tener carácter lo tuvo, cuando tuvo que tener capacidad de reversibilidad la tuvo, como contra Rocamora o Ciclista, así que me quedo con esa capacidad del equipo de interpretar y revertir situaciones adversas".

LO QUE VIENE
Se viene una nueva gira para el Celeste de Rio Gallegos. Mientras recupera físicamente a algunos jugadores que presentaron molestias, más la adaptación lógica de Arnold Louis, Torre analiza lo que viene: "Ahora tenemos que meter una buena gira, sería traer juegos para darle valor a lo que hicimos de local, estamos preparándonos para eso, queremos que las victorias sean una consecuencia del trabajo" sentencia el entrenador.

El próximo 24 de noviembre Hispano visitará a Atlético Pilar de la Provincia de Buenos Aires. Dos días después hará lo propio con Zarate Básquet, para cerrar noviembre ante Lanús y comenzar diciembre ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Para el 4 de diciembre retornar a Rio Gallegos y recibir a Pico FC en el Rocha, luego cerrar el 2022 en su mítico Tito Wilson el 14 de diciembre ante Villa Mitre.

De cara a los últimos juegos del año, Torre cierra su charla reconociendo el acompañamiento del público de nuestra ciudad: "Sentimos el apoyo del público que va a la cancha, de los últimos seis partidos ganamos cinco, fuimos corrigiendo la ausencia de un base por lesión en el comienzo de la Liga, un norteamericano que no nos aportó lo que esperábamos, me quedo con éste presente en el que el equipo se está acostumbrado a ganar, el saldo es muy positivo y se está armando algo lindo".

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano