Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2022

D. Viedma · H. Americano

Hispano se reencontró con la victoria ante su gente

Con un Lucas Reyes superlativo, los dirigidos por Sebastián Torre jugaron un gran juego para quedarse con una trabajada victoria 74 a 67 ante Deportivo Viedma.

Fiesta completa en el Rocha. Desde el comienzo hasta el final, Hispano Americano superó al siempre complicado Deportivo Viedma ante su gente. 
 
El dato en la previa del cruce, señalaba que el último partido entre ambos se había disputado el 3 de mayo de 2016 por las semifinales del TNA. Ese año, Hispano subió de categoría y ya no volvieron a cruzarse. El clásico acumula 22 duelos (11 triunfos para cada uno) en cinco temporadas. El primer partido se jugó en 2009 por la vieja y desaparecida Liga B. Hispano lleva 5 sin perder con Viedma. 
 
Durante los primeros 20 minutos iniciales, Hispano mostró las ganas y la actitud como para hacer valer la localia y sus aspiraciones de ser el dueño de la tarde noche. Fue así que logró un parcial de 18 a 5 en el amanecer del partido. Sin embargo, Viedma emparejó las acciones para irse al descanso largo abajo por un punto 44 a 43.
 
 
En la segunda parte del juego, se vio la mejor versión del local. En contra partida a lo visto en juegos anteriores, en donde disminuyó su intensidad en los últimos dos cuartos, en éste, mostró su mejor faceta. Con un "Chiri" Reyes que condujo con criterio y goleo los hilos de su equipo, el Celeste fue construyendo con paciencia una gran victoria. 
 
Viedma, por momentos, muy Eidintas dependiente, se acercó sobre el cierre del juego, pero nuevamente decisiones apresuradas, le terminaron allanando el camino al local.  Buena victoria de Hispano Americano, ante su gente, en lo que, de acuerdo a lo indicado por sus protagonistas, buscará ser el punto de partida para plasmar una idea dentro de la cancha. 
 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano