Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2022

· H. Americano · Rocamora · Rocamora

Hispano lo cerró mejor y se llevó el triunfo del Paccagnella

Los de Río Gallegos le ganaron a Tomás de Rocamora 75-71. Damani Applewhite fue la figura del juego con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También llegó a los 15 puntos Federico De Miguel. Por el lado del Rojo el más efectivo fue Galo Impini con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que Agustín Cavallín finalizó con 15 puntos.

El partido le costó desde el comienzo a Rocamora, tras haber iniciado 3-0 arriba después la visita pasó estar 12-6 adelante con buenas labores de los foráneos Gillard y Applewhite; y de este último particularmente quien llegó a los 8 puntos en los diez minutos iniciales. Achicó el Rojo con triple de Impini pero Paz encontró gol por la misma vía y la visita se terminó llevando el primer cuarto 20-15. 

En el inicio del segundo cuarto un buen pasaje de Dasso, con 5 puntos en fila, le permitió al local igualar el juego (20-20). El trámite se hizo parejo, fueron cambiando aciertos y errores sin que el tablero se mueva mucho. Paz agitó un poco las aguas para que Hispano se ponga adelante 31-25 pero Cavallín se encargó de que la distancia no amplíe demasiado. El primer tiempo se cerró 35-32 para la visita. 

Rocamora arrancó el segundo tiempo con otra intensidad, volcada de Ferraría y más tarde pesó Verbauwede en la pintura para que el equipo vuelva a estar al frente después de un largo rato (37-36). El Rojo tuvo mejores ofensivas, aunque De Miguel se encargó de frenarlo con un triple. Igual, el equipo de Pujol fue más claro y llegó a ponerse 49-41 adelante. Y enseguida 55-44 tras un nuevo triple de Cavallín. El tercer cuarto quedó 57-50 con Rocamora arriba.

 

Otro bombazo de Cavallín estiró la brecha 60-50 en el inicio del último tramo. Dos veces estuvo 10 puntos arriba Rocamora, pero no lo pudo sostener, Hispano se puso 62-58 y llegó el pedido de minuto de Pujol. El partido se tornó vibrante, Rocamora se mantuvo un rato cinco puntos adelante hasta que Hispano pasó al frente y más dramático fue el final. Impini había dejado las cosas 71-70 pero la visita no se entregó y con un bombazo de Romero y una aparición de Applewhite se terminó llevando el triunfo. 

El festejo también pudo ser para el local y uno de los aspectos por lo que no le se dio fue su floja faena en los libres: 15/29 (52%) y en momentos claves donde haberlos convertido habrían complicado más al rival. Pero así se dieron las cosas e Hispano logró salir de perdedor en esta gira entrerriana. Rocamora no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que el próximo martes iniciará una gira de tres encuentros.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Carlos Lozano.