Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 19 de Marzo de 2015

· Huracán · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo · · Gepu

Sur: este viernes se definen los cruces

Luego de que los locales ganaran los primeros ocho juegos de las series de Reclasificación de la Conferencia Sur, habrá juego definitorio en los cuatro cruces: Hispano recibe a Anzorena, CASLA a La Fusión, Huracán en Trelew a Sport Club y Banda Norte tendrá a su gente de aliada ante Alianza.

RECLASIFICACIÓN CONFERENCIA SUR

Hispano Americano vs Anzorena de Mendoza

Día: 20/03/15 Horario: 21:15 hs

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

Hispano Americano busca este viernes por la noche cerrar la serie al mejor de tres ante Anzorena y evaporar todas las dudas que dejó el equipo en el primer encuentro.

En el segundo, el tramite fue un poco más favorable, y con su gente como motor supieron llevar adelante un partido ante un Anzorena que, pese a haber terminado último en la categoría en victorias en la fase regular, no se entrega tan fácil.

El equipo de Bernardo Murphy buscará volver a imponer la férrea defensa que utilizó en el Juego 2, en donde limitó a su rival a 38% de lanzamientos de campo, y sólo 3 triples permitidos en todo el encuentro (de 23 intentos, 13%).

Anzorena, por su parte, necesitará mejores aportes de sus principales armas en ataques si quieren estar cerca de dar el máximo batacazo de la primera ronda. Ignacio Revellino, que mantuvo un promedio anotador de 14,7 en la temporada regular, tuvo un partido para el olvido el último miércoles: 7 puntos en 2-12 de campo, para una valoración total de -2.

 

San Lorenzo vs Gepu-Española

Día: 20/03/15 Horario: 21:00 hs

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo

Estadio: Obras Sanitarias de La Nación (Capital Federal)

El equipo capitalino recibe nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias a la Fusión de Gepu-Española anhelando cerrar de una vez por todas la serie y seguir con la ilusión de quedarse con un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

El Cuervo dio el primer paso el miércoles, cuando venció ajustadamente a la Fusión por 81-77. Tras un primer tiempo negativo (37-42), el equipo de Boedo supo cambiar la cara en el último tramo para así llevarse el triunfo y igualar la serie en 1.

Los dirigidos por Diego D´ambrossio necesitan nuevamente el aliento de su público, y las buenas actuaciones de sus principales jugadores - Cowan anotó 29 puntos y Agostino 14 en el segundo chico - para avanzar a Cuartos de Final de los playoffs de la Conferencia Sur.

Mientras tanto, Gepu-Española espera corregir algunos errores que cometieron en la segunda mitad del segundo partido, para así sorprender en una serie que bien ya se podría haber definido ya a su favor.

 

Huracán (T) vs Sport Club (CG)

Día: 20/03/15 Horario: 21:30 hs

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione (Trelew).

Tercer partido en Trelew. Una de las mejores series de Reclasificación del TNA tendrá un capítulo más.

Huracán venció a Sport Club este miércoles por 86-75 en un partido definido nuevamente en tiempo suplementario, y así evitó su eliminación de la postemporada. Ahora tendrá la oportunidad de avanzar a cuartos cuando vuelvan a recibir este viernes ante su gente a los cañadienses.

El globo estuvo contra las cuerdas en el segundo encuentro: al igual que su rival de turno en el primer chico, necesitó de cinco minutos extras para salir victorioso en casa.

Por eso, Huracán no quiere dejar a la suerte el tercer juego, y buscará salir de entrada más agresivo para no sufrir en los minutos finales. Una forma de lograrlo es si algunas de sus principales armas anotadoras son más constantes.

Mariano García, goleador del conjunto trelewense en la temporada regular y también máximo anotador del Globo en el primer encuentro con 21 tantos, tuvo una actuación por debajo de su nivel en el Juego 2, anotando sólo 10 unidades y encestando 3 de sus 11 lanzamientos de campo.

Sport Club, de la mano del experimentado Javier Bulfoni y el norteamericano Terrance King, intentarán dar la sorpresa, habiendo clasificado como anteúltimo de su grupo (11º) y con un porcentaje ganador de casi la mitad que Huracán (26,8% a 50%).

 

Banda Norte vs Ceferino Alianza Viedma

Día: 20/03/15 Horario: 21:30 hs

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte (Río Cuarto).

Tras haber igualado la serie en 1 con un triunfo por 87-78 en casa ante Alianza, Banda Norte buscará este viernes por la noche inclinar a favor el duelo al mejor de 3 y así clasificar a cuartos de final de la Conferencia Sur.

Si Lucas Barlasina y Al´lonzo Coleman vuelven a romperla y a tener la efectividad que tuvieron en el Juego 2 - el escolta anotó 28 tantos en sólo 16 tiros, mientras que el norteamericano aportó 25 en 13 - las cosas serán mucho más fáciles para los de Río Cuarto.

En contraparte, Alianza necesita defender mejor y mover más el balón (finalizó con 9 asistencias el segundo chico) si quieren pasar el obstáculo de Banda Norte y ubicarse entre los 16 mejores de toda la categoría.