Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 19 de March de 2015

· Huracan · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo · · Gepu

Sur: los locales empataron las series

Hay tercer juego en la Reclasficicación de la Conferencia Sur. Y no sólo uno, sino cuatro: este miércoles todos los locales ganaron y forzaron el partido final. Hispano liquidó a Anzorena por 77-66, CASLA superó a La Fusión 81-77, Huracán venció a Sport Club 86-75 y Banda Norte doblegó a Alianza 87-78.

RECLASIFICACIÓN CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 77-66 Anzorena de Mendoza

Los Celestes de Río Gallegos supieron imponer su juego e igualaron la serie en 1 y ahora esperan poder definirla el próximo viernes.

Con una excelente noche de Sebastian Acosta (24 pts, 5 asistencias y 2 rebotes)y Gaston Morales (12 pts, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) mas el acompañamiento de Torres que le dio aire al equipo en muchos pasajes del partido. Con un Nate Carter que estuvo bien marcado y solo marco 11 pts pero colaboro con los rebotes y en la defensa, Hispano supo imponerse a un Anzorena que constantemente busca llevar el juego para donde mas le conviene, hacia la velocidad, mucha defensa asfixiante toda la cancha que pretendía llevar a la confusión a un Hispano que supo romper esa presión y eso hizo que muchas veces se consiguieran goles de bandeja debajo del parcial que lo ponía arriba de los mendocinos.

Hispano se fue al entretiempo con un parcial de 47 a 39 que hacia creer que si hacia bien las cosas podía llevarse la victoria. El tercer cuarto fue para el Local por 17 a 12 y ya sacaba una ventaja considerable. Pero los de la provincia de Mendoza no dejaban de intentar y a través de Jhonatan Jones (20 pts y 8 rebotes), el Hacha Sanchez (15 pts y 6 rebotes) mas el incesante aporte desde la conducción y en defensa de Nicolas Aguilera (10 pts, 6 reb, 5 asist) no dejaban de luchar.

Los Celestes supieron manejar los tiempos del partido y cerraron con una victoria de 77 a 66 que los deja a un paso de pasar a los cuartos de final de la ronda campeonato de la zona Sur.

El próximo viernes volverán a verse las caras Hispano de Río Gallegos y Anzorena de Mendoza en el Tito Wilson a las 21.15 hs

 

San Lorenzo 81-77 Gepu-Española

Por el segundo juego de Play off de reclasificación de la conferencia sur, San Lorenzo derrotó a GEPU 81-77 y de esa manera llevó la serie al tercer juego que será el viernes 20 en Obras. Jazwin Cowan fue la gran figura de la noche con 29 puntos. En la visita Gustavo Acosta hizo 19.

En el equipo local reapareció luego de estar ausente por cinco partidos ya repuesto de su lesión. En cambio la visita volvió a tener a su extranjero Jonathan Inman sentado en la banca sin jugar por estar lesionado.

Comienzo parejo con ambos atacando la pintura y usando poco el perímetro. De todas maneras la floja puntería de ambos hizo que el tanteador fuera bajo. Pero el ingreso de Agustín Carabajal le dio otra pimienta a la visita anotando dos triples al hilo poniendo en ventaja a su equipo por 20-18. Sobre la chicharra un doble de Cowan empató las acciones en 20 para finalizar así el cuarto.

En el segundo mejoró GEPU su trabajo en general mientras que San Lorenzo seguía remando con sus individualidades pero con poco juego de equipo. Así fue que el equipo de Aguilar poco a poco tomó luz en el tanteador llegando a sacar 4 (37-33). Se acercó el local pero con Acosta encendido, GEPU se fue al descanso largo arriba por cinco: 42-37.

Furioso arranque de GEPU en el tercer cuarto sacando luz de nueve (51-42). La visita lucía cómodo con el trámite del juego mientras que San Lorenzo padecía nervios y no lograba acomodarse al partido. Sin embargo aparecieron algunas individualidades del local como Cowan, Gamazo y Casettai para torcer la historia y pasar al frente 61-60 a falta de 2:30. Hasta el final del parcial fue palo y palo con ventaja de local por 66-65.

Y en el cuarto final la paridad definitivamente se adueño del juego. El local además padecía de faltas, en especial sus perimetrales, y eso limitaba su capacidad defensiva pero contaba con un enorme Cowan que resolvía todo en el tablero ajeno. Y llegaron así al final del partido muy parejo y con muchos errores. A falta de 12 segundos falta táctica sobre Casettai quien anotó uno de sus dos libres y tiempo muerto de Aguilar. Al regreso movió la bola GEPU y Gutiérrez ataco el aro pero Morales (¿con falta?) impidió la conversión. Luego una infracción sobre Cowan que el interno local facturó llevó las cifras a 81-77 cerrando así el juego. Ahora la serie está 1-1 y el viernes se define quien pasará a cuartos de final.

 

Huracán (T) 86-75 Sport Club (CG)

Huracán venció a Sport Club Cañadense en suplementario por 86-75. El Globo, luego de un gran comienzo, mermó mucho en su rendimiento y acabó ganando un partido dramático. La figura del local fue Gastón Torre con 14 puntos, tomando decisiones en momentos claves del juego. El tercer punto se disputará el Viernes a las 21.30 hs en La Fortaleza.

Luego de unos minutos de juego extremadamente parejos, el Globo comenzó poco a poco a sacar diferencia en el tanteador. Maranguello una vez más se presentaba como la cuota de gol del local (6 puntos en el cuarto). La diferencia en los primeros diez minutos llegó a ser de once unidades. Sin embargo la visita achicaría las diferencias y se iría abajo por siete al primer descanso.

Huracán lograría la máxima de trece el segundo cuarto, con una destacada actuación de su americano León Powell. Todo hacía pensar que el local lograría imponerse con comodidad en el juego. Pero nuevamente el elenco cañadense comenzó a limar la diferencia, emparejó el juego merced a la gran mano de Burgos (acabó el juego con 19 tantos) y se fue al descanso largo sólo tres puntos abajo (36-33).

El tercer parcial fue palo a palo entre los dos equipos. Sport Club logró ponerse arriba en el tanteador pero acabarían yéndose al último descanso empatados en 54. En el local continuaba destacándose Powell y se sumaba Brizuela como una importante cuota de gol, mientras que en la visita Burgos se mantenía indetenible.

La visita empezó más concentrado el último parcial y se colocó cuatro arriba. El foráneo King se hacía cargo de las ofensivas, en el local Brizuela era quien aparecía como alternativa de gol. Un triple providencial de Torre y un buen movimiento de Brizuela y Maranguello colocarían en ventaja al elenco de Trelew arriba por cuatro faltando 26 segundos. Sport se colocó a dos tras una conversión rápida de Gaynor.

Con poco tiempo en el reloj la visita se vio obligado a llevar a Rodríguez a la línea, que falló ambos y posibilitó al foráneo King empatar al juego a falta de dos segundos. García no pudo en la ofensiva final y empatados en 73 debieron jugar suplementario.

Huracán lució renovado a la vuelta del descanso y de la mano de su conductor Gastón Torre (seis puntos en el suplementario) fue dirigiéndose poco a poco a la victoria final. 13-2 fue el resultado del tiempo extra en favor del conjunto de Gustavo Álvarez, que liquidó el pleito en poco más de dos minutos de juego.

 

Banda Norte 87-78 Ceferino Alianza Viedma

Alianza Viedma cayó frente a Banda Norte en Córdoba por el segundo juego del repechaje (87-78) y mañana se definirá la serie que está 1-1. La Fusión tuvo una floja segunda mitad y al final lo pagó muy caro. 

El arranque del partido fue con un triple de Mariano Castets, pero rápidamente el dueño de casa metió un parcial de 10-2 gracias al aporte de Lucas Barlasina y Al Lonzo Coleman para pasar al frente 10-5. Esa diferencia tocó los 9 (17-8), sobre el cierre mejoró la visita para achicar la brecha y quedar a 5 al finalizar el cuarto: 24-19.

El segundo salió con todo la Fusión, que aprovechó las tres pérdidas de su rival para la contra de Maxi Ríos y dos dobles consecutivos de Pablo Rizzo para imponer un parcial de 6-0 (25-24). El partido fue parejo, el trámite que quería el técnico Leandro Hiriart que supo encontrar una buena defensa para irse al descanso largo arriba por 42-36.

En el segundo tiempo, Barlasina salió enchufado (terminó con 28) y generó dolores de cabeza para la Fusión. De todos modos, el cierre fue por la mínima (63-62). Alianza se secó y el dueño de casa aprovechó para meter un parcial de 5-0 (68-62) en el arranque de los 10 finales. Hiriart buscó la forma de parar a Barlasina, pero nada funcionó porque el alero del conjunto cordobés siguió encendido.

Victoria final para Banda Norte que ahora definirá en casa la serie para ver quien clasifica a los cuartos de final de la Conferencia Sur, donde esperan 9 de Julio, Ferro, Estudiantes de Olavarría y Monte Hermoso Basket.