Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2015

· Huracán · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo · · Gepu

Reclasificación Sur, Segunda Fecha

Este miércoles llega la segunda jornada de la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA. Cuatro equipos buscarán estirar la serie al tercer partido. Los cruces: San Lorenzo (0) vs Gepu-Española (1), Huracán (0) vs Sport Club (1) - foto -, Hispano Americano (0) vs Anzorena (1) y Banda Norte (0) vs Alianza (1).

RECLASIFICACIÓN CONFERENCIA SUR

San Lorenzo vs Gepu-Española

Día: 18/03/15 Horario: 19.30 horas

Árbitros: Leandro Lezcano y Sergio López.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación (Capital Federal).

Este miércoles, desde las 19:30, el Ciclón intentará empatar la serie en el estadio de Obras Sanitarias para seguir con su búsqueda de uno de los dos ascensos a la Liga Nacional.

Para este encuentro, San Lorenzo de Almagro volverá a contar con Jazwyn Cowan. De ganar, habrá un tercer y decisivo partido el viernes 20, también en el estadio de Núñez.

El primer chico se lo llevó Gepu-Española, cuando en San Luis, el último viernes, liquido al Cuervo por 76-73. José Manuel Gutiérrez marcó 15 tantos para La Fusión.

 

Huracán (T) vs Sport Club (CG)

Día: 18/03/15 Horario: 21:00 horas

Árbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.

Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione (Trelew).

Otro conjunto que buscará igualar la serie al mejor de tres partidos es Huracán de Trelew. El globo recibe desde las 21:00 horas a Sport Club, que se quedó en su cancha en Cañada de Gómez con el primer juego entre ambos en tiempo suplementario, con un resultado final de 84-83.

Huracán deberá jugar mejor ante su gente si quiere extender la serie al tercer encuentro. Además, necesitará mejorar la defensa sobre el norteamericano Terrance King, quien fue un animal en el primer partido, anotando 25 puntos (11 de 14 de campo) y bajando 10 rebotes.

El juego comienza a las 21:00 horas en el estadio Dr. Atilio Oscar Viglione de Trelew. La dupla arbitral que dirigirá el encuentro estará conformada por Cristian Alfaro y Cristian Salguero.

 

Hispano Americano vs Anzorena de Mendoza

Día: 18/03/15 Horario: 21:15 horas

Árbitros: Pedro Enrique Hoyo y José Luis Lugli.

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos).

En la primer jornada correspondiente a la Reclasificación de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, todos los equipos locales se llevaron la victoria.

Sin embargo, el resultado que sin duda llamó la atención fue el triunfo de Anzorena de Mendoza ante Hispano Americano.

El conjunto de Bernardo Murphy llegó a la reclasificación estando muy cerca de evitarla, siendo el quinto mejor equipo de la zona. Los mendocinos, por su parte, caían con sólo 4 victorias en toda la temporada regular y el peor registro ganador de toda la categoría.

Así y todo, Anzorena se quedó con un buen resultado, imponiéndose por 89-87. Ignacio Revellino fue la figura de ese partido con 26 puntos, incluyendo 5 triples.

Aunque ahora, el equipo de Sebastián Figueredo tiene una tarea por delante casi imposible. O eso es lo que marca la tendencia: Anzorena no ganó de visitante en toda la fase regular, habiendo caído en sus 17 presentaciones.

El encuentro comenzará a las 21:15 horas desde el Tito Wilson de Río Gallegos, y será dirigido por Pedro Hoyo y José Luis Lugli.

 

Banda Norte vs Ceferino Alianza Viedma

Día: 18/03/15 Horario: 21:30 horas

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´anna.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte (Río Cuarto).

Otro que está "match point" es Ceferino Alianza. El conjunto de Viedma se llevó el primer duelo ante Banda Norte por 80-65 y quedó 1-0 en la serie al mejor de tres partidos.

El conjunto de Río Cuarto deberá ganar sus próximos dos partidos en su estadio ante su gente si quiere clasificar a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Banda Norte tuvo una excelente marca de 13-4 en casa a lo largo de la temporada regular. Mientras que Alianza mantuvo un récord de 7-10 en condición de visitante.

Será la cuarta vez que se cruzan estos dos equipos, ya que además del primer partido de la serie de la reclasificación se midieron dos veces en la temporada regular, con un triunfo local para cada uno.