Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 13 de March de 2015

· Huracan · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo · · Gepu

Comienza la reclasificación en la Sur

Cuatro partidos en la noche de este sábado por la Reclasificación de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso: Anzorena (12°) vs Hispano Americano (5°), Sport Club (11°) vs Huracán de Trelew (6°) - foto -, Ceferino Alianza (10°) vs Banda Norte (7°) y Gepu-Espaola (9°) vs CASLA (8°).

RECLASIFICACIÓN CONFERENCIA SUR

Anzorena de Mendoza vs Hispano Americano

Día: 14/03/15 Horario: 21.00. Hs

Árbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Estadio: Roberto Gutiérrez (Mendoza).

Anzorena abrirá la serie al mejor de tres partidos recibiendo desde las 21:00 horas en el Roberto Gutiérrez a Hispano Americano.

El equipo mendocino llega con el peor récord de toda la categoría en la temporada regular (12,5%), junto con también una pobre marca de local de 4-13.

Por su parte, Hispano Americano fue de menor a mayor en la 2014-2015. Terminó último en la División Patagonia de la primera fase con un resumen de 3-9, pero mejoró de tal manera su juego en la etapa de conferencias que estuvo muy cerca de clasificar entre los primeros cuatros para los cuartos de final.

El frente a frente entre estos dos equipos en lo que va de temporada lo domina Hispano Americano, que se impuso en las dos oportunidades que se vieron las caras. En Río Gallegos la diferencia fue abultada (98-80), mientras que en Mendoza los de Bernardo Murphy se quedaron con el juego por 77-70.

 

Sport Club (CG) vs Huracán de Trelew

Día: 14/03/15 Horario: 21.00. Hs

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.

Estadio: Florencio Varni (Cañada de Gómez).

Este sábado comienza la serie entre Sport Club y Huracán de Trelew. El historial en la temporada regular fue de 1-1, imponiéndose cada equipo en su estadio.

Tras sortear una fase regular que no fue la ideal, Sport abrirá la serie en su casa. Valentín Burgos, uno de los jugadores más regulares de la temporada en el equipo de Marcelo De La Fuente analizó la serie:

¿Cómo llegan al juego del sábado?

-“La verdad que llegamos bien. Por suerte pudimos ganar el último partido, ante Monte Hermoso que está entre los 4 mejores de nuestra Conferencia y nos estamos preparando muy bien, entrenando duro toda la semana para llegar lo mejor posible, hacer un buen partido de local y poder ir con la ventaja a Trelew”.

¿Qué podes decir de Huracán?

-“Acá ellos no tuvieron un buen partido y nosotros jugamos muy bien y sacamos una diferencia de más de 20 puntos. Creo que no tienen un americano tan explosivo como quizás otros equipos y la verdad que de los equipos que nos podía tocar era el que más queríamos. Vamos a tratar de hacer lo mejor y poder ganar para poder viajar con la ventaja”.

Si bien la temporada de Sport no fue buena, ¿se puede decir que llegan en alza tras mejorar luego del receso?

-“Si, la verdad que la primer parte del año estuvimos muy complicados. Con la llegada del Tuky (Bulfoni) y el Pollo (López) nos afianzamos y pudimos ganar muchos partidos más en la segunda fase, creo que 7 de 15 o por ahí. Creo que ellos nos aportaron lo que nos faltaba que era un poco de experiencia”.

 

Ceferino Alianza vs Banda Norte

Día: 14/03/15 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Dos equipos con el mismo récord en la segunda fase (10-12) se enfrentan en Viedma este sábado por la noche abriendo la serie que decidirá un clasificado más a los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA.

Ceferino Alianza llega al juego tras terminar con una marca de 2-1 en sus últimos tres partidos. Sin embargo, en casa posee una marca negativa de 7-10 en la temporada regular.

Mientras tanto, Banda Norte alcanzó la séptima colocación en la tabla de posiciones por haber tenido un gran registro en casa (9-2) en la segunda fase, pero no se caracterizan por conseguir buenos resultados en la ruta, donde sólo ganaron un juego (perdieron 10) en la segunda fase de la 2014-2015.

Cada institución se quedó con un juego en sus enfrentamientos. Alianza se impuso el 30 de enero por 85-80 en Viedma, mientras que Banda Norte dominó su partido el 05 de febrero por 94-74 en Río Cuarto.

 

Gepu-Española vs CASLA

Día: 14/03/15 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Javier Sánchez y Leonardo Barotto.

Estadio: Estadio Ave Fénix (San Luis).

La Fusión juega su único partido de local en la serie al mejor de tres partidos ante San Lorenzo este sábado por la noche.

El equipo dirigido por Mariano Aguilar terminó noveno en la Conferencia Sur del TNA, con un buen récord de 12-5 de local en la temporada. San Lorenzo no la tendrá fácil saliendo a la ruta, donde finalizaron con una marca de 5-12.

Justamente, en su único partido como visitante ante la Fusión, el equipo de Capital Federal cayó por 82-80.

La serie continuará el 18/03 y el 20/03 (si es necesario) en Obras Sanitarias, donde San Lorenzo hace de local, y en un estadio donde se impusieron ante el equipo de San Luis por 79-67 el 13 de diciembre del año pasado.