Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2015

· D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo · Gepu

Monte amargó el debut de Román González

Monte Hermoso Basket sigue en la punta de la Conferencia Sur del TNA. El equipo que dirige Juan Nardini derrotó este martes a San Lorenzo por 69-64 como visitante. En el Ciclón debutó Román González, quien aportó 22 tantos. Además, Banda Norte doblegó a Hispano y Alianza triunfó ante la Fusión.

CONFERENCIA SUR

San Lorenzo 64-69 Monte Hermoso Basket

El equipo del balneario derrotó a San Lorenzo en Nuñez por 69-64 en un partido por la segunda fase del TNA en la Conferencia Sur. En la visita se destacó Alejo Montes con 19 puntos. El goleador del partido fue Román González, quien anotó 22 puntos.

La novedad de la noche fue que en San Lorenzo hubo un alta, ya que Román González que venía de jugar en Juventud Sionista, fichó para los de Boedo en reemplazo de Sebastián Chaine. Y que además esperan en Boedo por Jazwin Cowan que se repone de un desgarro. No descartan la posibilidad de reemplazar temporalmente al americano hasta que esté a disposición del entrenador.

Monte Hermoso sabía que un triunfo lo dejaba seguir peleando por el uno de la conferencia y así comenzó el juego, muy concentrado y ajustando marcas. San Lorenzo, más allá del buen arranque de Román González, tuvo momentos de mucha desconcentración y errores (8 pérdidas en el parcial). Monte lo supo aprovechar y se llevó el segmento por 20-12 con buenos momentos de Lauría Calvo.

Mejoró sensiblemente el local en el segundo parcial con buenos pasajes de Casettai y el mismo González y se acercó a 3 primero (19-22) y a uno después (23-24). Pero volvió a encenderse Monte Hermoso con Lauría y Alejo Montes y se alejó nuevamente en el marcador para cerrar el primer tiempo arriba por 37-29.

Y en el tercero la visita arrancó mejor haciendo pie en la humedad y no dejando progresar a su rival que encima acumulaba faltas /cuarta de Román) a falta de seis minutos y medio. Poco cambió en el desarrollo del juego; San Lorenzo se sostenía por Román y Monte rotaba su equipo y sacaba diferencias en lo físico. El parcial se cerró para la visita por 56-44.

Y si San Lorenzo quería reaccionar la visita claramente le planteó que no lo dejaría. Monte, luego de otro bombazo de Lauría, se alejaba cada vez mas. Sin embargo la visita entró en un terreno de apuro contagiándose de su rival y lo único que logró es que San Lorenzo achicara la luz y se acerque a siete cuando llegó a sacarle quince. A falta de tres y medio la banca visitante pidió tiempo muerto con un triunfo parcial de 63-56.

Y siguió buscando San Lorenzo hasta que un triple de Román González lo acercó a uno (65-62). Cequeira anotó doble y en la jugada siguiente Pope le hizo antideportiva al pivote local quien desperdició sus dos libres pero luego anotó una bandeja. Faltaban 21 segundos, ganaba la visita 65-64 y tiempo muerto de los del balneario. Al regreso Lauría anotó un libre, Agostino se apuró al tirar para tres y Fernández anotó solo un libre. Estaban 67-64 cuando a Casettai le cometieron falta en un lanzamiento de tres. El base erro los tres libres y solo hubo tiempo para dos libres de Lauría Calvo ganó, angustiosamente Monte Hermoso 69-64.

 

Banda Norte 79-76 Hispano Americano

Banda Norte de Río Cuarto derrotó a Hispano Americano este martes por la noche y lo privó de acercarse a las primeras cuatro posiciones de la Conferencia Sur del TNA, equipos que evitarán jugar la reclasificación que comienza el 13 de marzo.

El que sí la jugará será Banda Norte, que se ubica en la séptima posición y con el triunfo quedó cerca de pasar a Huracán de Trelew (6°), buscando mejorar su colocación y tener un rival más accesible.

Fernando Tittarelli fue el mejor en el local, anotando 17 puntos, con 4 de 7 en tiros de tercera dimensión, y agregando 3 rebotes y 3 asistencias. Del lado del conjunto de Río Gallegos, Nathan Carter Jr. siguió con su andar anotador, quemando nuevamente las redes del estadio al marcar 27 puntos en sólo 15 tiros.

 

Ceferino Alianza Viedma 79-63 Gepu-Española

Ceferino Alianza Viedma asumió un nuevo compromiso en el Torneo Nacional de Ascenso en el Ángel Cayetano Arias cuando recibió a Gepu-Española, en uno de los choques correspondientes a la Conferencia Sur. La victoria quedó para los dueños de casa 79 a 63.

Los primeros minutos de Alianza en el partido no fueron precisos debido a la larga inactividad, pero con el correr del tiempo los locales fueron encontrando el juego, comandado por Gregorio Eseverri y Gastón Esssengüe, a falta de 5m45 sacó la primera ventaja 12 a 5; y a 3m32s los rionegrinos lograron doblegar el marcador 16 a 8, pero sobre el final del cuarto bajaron la intensidad parar irse al descanso 21 a 14.

Los segundos diez minutos comenzaron favorables para los comandados por Leandro Hiriart, que a falta de 6m sacó 11p de ventajas (31 a 19), y a tres minutos del final del cuarto sacó la máxima diferencia 38 a 22, después de allí la visita se recuperó con el juego interno del americano Inman para achicar la diferencia e irse al descanso perdiendo 31 a 41.

El tercer cuarto no se jugó bien, contó con muchas imprecisiones y lanzamientos mal ejecutados, pero Alianza pudo mantener la diferencia en el marcador gracias a los contraataques de Maximiliano Ríos y el goleo del extranjero local, al último cuarto se fueron 61 a 48.

Los rionegrinos solo tuvieron que esperar el final del partido para alcanzar una nueva victoria en el Ángel Cayetano Arias por 79 a 63, ahora los viedmenses visitarán en Mendoza a Anzorena el jueves 6 de marzo y cerrarán la Segunda Fase enfrentando de visitantes a GEPU-Española (sábado 8 de marzo).