Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 14 de February de 2015

· · H. Americano · Gepu

Sur: la Fusión bajó al líder y victoria de Hispano

Por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, la Fusión Gepu-Española sorprendió en San Luis al líder 9 de Julio y lo venció por 69-67. Además, en el otro juego de la zona, Hispano Americano superó como visitante a Sport Club por 79-74 (foto).

CONFERENCIA SUR

Gepu-Española 69-67 9 de Julio

El conjunto de Nueve de Julio no pudo en el "Ave Fenix", perdió por 69 a 67 frente a G.E.P.U., pero continúa liderando la Conferencia Sur. En lo que va del torneo, jugaron 6 encuentros, 4 gano el Patriota y 2 la fusión puntana. Con Innman y Prego como jugadores destacados en el local con 16 puntos y Luchino con 11 en el Patriota. Un partido trabado y muy parejo, y en el que por momentos, se alternaron la delantera en el marcador.

Los primeros diez minutos del Patriota comenzaron con una tremenda descarga misilística desde los 6,75 por parte de Lucio Reinaudi y Esteban Cantarutti. Los del "Tigre" desde el comienzo, se apoyan en el goleo de Inman, mientras que el goleo Patriota fue repartido. En los 3 minutos finales el Lobo comienza a mover el banco, cuando el tanteador estaba igualado en 10. Se alternaron momentos intensos y de efectivos contraataques, aprovechando la potencia de Anthony Glover y del "Tanque" Acevedo bajo el tablero, con otros de desaciertos y pelotas perdidas. El cuarto es para los riotercerences por 14 a 16.

En el comienzo del segundo cuarto, otro bomba de tres y ahora de manos del "Tanque" Patriota. Continúa la paridad del encuentro, siendo más costosa para los puntanos, Nueve de Julio mantiene la diferencia con los tiros externos, los de Aguilar, se apoyan en la ofensiva de Innman y la defensa de Bulling. Un momento de desconcentración, permite que sobre el final con una bandeja de Solá y el resultado del parcial sea de 12 a 12. Ambos equipos se van al descanso, con el electrónico 26 a 28 en favor de la visita.

Al regreso, con un triple de "Manteca" Prego pasa al frente, por un instante, porque el "Matrador" devuelve la atención y con un triple pone las cosas a favor nuevamente del Patriota. El conjunto dirigido por Gustavo "Lobo" Fernández, despliega toda su artillería. Prego se pone el equipo al hombro, con 4 triples y acompañado de la buena actuación de Bulling e Inman, logran desacomodar a la visita acercándose en el tanteador, para luego pasar al frente. A 30 segundos del final, una lesión de Anthony Glover motiva su salida, y el marcador parado en 51 a 47. Se reanuda el juego, y sobre el segundo final Mauricio Corzo, con un triple, pone el marcador 51 a 50 (25 a 22).

Los 10 minutos finales, comienzan con un doble de Gutierrez y un triple de "Titi" Chahab, igualando el marcador. Se pone muy dinámico y vertiginoso, Lucio Reinaudi toma un protagonismo destacado junto a Santiago Arese. Un triple de Solá , doble de Arese. Muy parejo. El capitán Gastón Luchino a 4 minutos del final con dos simples iguala en 62. Mucha tensión, nerviosismo, intensidad en el juego. Momento muy trabado y errático, recién a 44 seg. del final, Gustavo Acosta con un doble pone adelante a G.E.P.U. 64 a 62. Con dos simples de Chahab, 64 a 64 a 35 seg., triple de Gutierrez 67 a 64 a 27 seg., con una jugada planificada triple del "Tebi" Cantarutti a 15 seg. 67 a 67, y la última bola para los locales y doble de Gutierrez a 2 segundos, para sellar el resultado final en 69 a 67.

 

Sport Club (CG) 74-79 Hispano Americano

Sport Club Cañadense no puede levantar cabeza. Luego de la ajustada victoria del pasado domingo ante Banda Norte, el celeste buscaba continuar en la senda del triunfo ante Hispano Americano, nuevamente como local. 

El partido empezó de la mejor manera para los de Marcelo De La Fuente. Con un Gaynor (11 en el cuarto) inspirado, Sport sacó una rápida ventaja que obligó a Murphy a pedir tiempo muerto antes de los 5’. Sin embargo el equipo del sur del país no reaccionó y el dueño de casa siguió estirando la ventaja al aprovechar la pasividad del visitante.

El 26-12 con el que finalizó ese primer parcial hacía ilusionar a la gente. Pero solo fue eso, una ilusión. A partir del segundo parcial el rendimiento celeste empezó a decaer, a la vez que crecía el de Hispano. Carter empezaba a lastimar bajo el aro y Acosta a calentar la mano. En Sport Gaynor ya no tenía tantas libertades y recién con la vuelta al rectángulo de Bulfoni pudo encontrar el aro. Una racha de 5 puntos seguidos de Acosta dejaba a Hispano Americano a tiro para el segundo tiempo( 40-36) y al dueño de casa con muchas dudas.

En la segunda mitad el camino que había tomado el partido no se revirtió: los de Río Gallegos pasaron a dominar el juego y el tanteador. Acosta y Carter eran las principales vías de gol, mientras que en el celeste solo Bulfoni mantenía el partido a tiro ante la mala noche de King y Burgos (aquejado por una molestia en la rodilla que le impidió entrenar normalmente en toda la semana).

Así se llegó a los minutos finales con una ventaja de 4-6 puntos para los de Murphy, ventaja que fue bien aprovechada para cerrar el partido a su favor.