Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2015

D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo

Triunfo angustioso de San Lorenzo

Los de Boedo derrotaron este martes por 69-64 a Banda Norte por una nueva jornada de la Conferencia Sur del TNA y recuperaron la sonrisa. Jazwin Cowan (foto) fue lo mejor del local con 16 puntos y 10 rebotes. Además, Alianza sorprendió a Hispano como visitante y lo venció por 90-88. .:: MIRA EL PARTIDO ::.

CONFERENCIA SUR

San Lorenzo 69-64 Banda Norte

Vaya si necesitaba este desahogo San Lorenzo ya que de ls últimos cuatro juegos de local había perdido tres. Y anoche recuperó la alegría de ganar de local. De esta manera el récord es de 7-9 en la segunda fase. Para Banda Norte su record ahora es 7-8.

Primer cuarto de trámite parejo sin poder sacarse diferencias. Dentro de ese contexto se destacaron Agostino (5 puntos) en el local y Barlasina (6 puntos) en la visita. EL parcial se cerró para los de Boedo por 19-17.

Comenzó mejor la visita en el segundo cuarto en especial porque Coleman se comprometió en ofensiva y de esta manera puso al frente a su equipo por 24-21 obligando al tiempo muerto local. La conexión Tittarelli-Coleman funcionaba y los locales no encontraban la forma de contrarrestar esto y como si fuera poco, erraban mucho del perímetro. Pero Cowan, desde la pintura mantenía a su equipo en partido. EL final del primer tiempo llegó con triunfo parcial de la visita por 30-27.

Comenzó impreciso el tercer cuarto por ambos lados. Quizás lo más saliente fue que Cowan llegó a su tercera falta muy rápido y es lo condicionó. Y como si fuera poco perdieron un par de bolas fáciles que Banda Norte facturó sin piedad. Se llegó a la máxima de 7 (40-33) y minuto de D'Ambrossio. Y al regreso con Morales más activo y Cowan intimidando limaron diferencias para acercarse 40-42 obligando a Pestugia a parar las acciones. Mejoró su defensa la visita y pudo alejarse un poco más para cerrar el parcial 49-44.

En el arranque del último el local metió un parcial de 5-0 y empató el juego en 49. Se hizo palo a palo y cuando estaban empatados en 54 el local metió un parcial de 5-0 (59-54) para que Pestugia usara su anteúltimo tiempo muerto. Todo parecía a pedir del local que se había alejado a cinco (63-58) y anímicamente estaba mejor peo Tittarelli metió flor de bombazo que enfrió momentáneamente a los de Boedo. Y cuando parecía que Banda Norte podía dar vuelta la historia un rebote ofensivo clave de Cowan acompañado del doble a falta de 30 segundos puso las chapas 67-62. Solo quedó tiempo para acomodar el resultado que fue 69-64 para San Lorenzo.

 

Hispano Americano 88-90 Ceferino Alianza

Un partido para el infarto se llevo Ceferino Alianza para Viedma, con un tramite irregular, con dominio de los de Rio Negro y por momentos con rachas positivas para los Celestes que hasta los últimos segundos tuvieron chances de llevarse el triunfo.

En la visita hubo un goleo repartido con 19 pts de Maxi Ríos, Essengue Gaston y Bruno Ingrata, con 18 pts Castets Mariano y con 9 Eseverri Gregorio. En el Celeste se destacaron Nathan Carter con 30 pts, Acosta Sebastian con 16 pts, Miner Martin con 12 pts y Emanuel Lopez Cerdan con 8 pts.

Los parciales de 17 a 25, 24 a 23, 19 a 24 y 28 a 18 marcan como en el primer y tercer cuarto hubo un claro dominio de la visita, en el segundo cuarto el tramite fue muy parejo y en el ultimo cuarto se vino la remontada Celeste, tal es asi que faltando 31 segundos el tanteador marcaba 88 a 88 y la pelota la tenia Hispano, después de una rotación de balón termina tirando Carter de 3 pts a falta de 11 segundos, la pelota juega con el aro y sale, Rios toma el rebote y ataca, lanza de 3 pts y erra. Aquí es cuando se produce una jugada bastante discutida ya que Castets Mariano toma el rebote faltando 2 segundos y el arbitro, una vez mas en un fallo discutido sobre el final del partido, cobra falta personal, lo que lleva a Castets a la linea. Convierte los 2 lanzamientos y deja a Hispano con 2 segundos y sacando desde el fondo, no alcanzo el tiempo para la hazaña.

Pero en el TNA no hay tiempo para lamentos, ya que el próximo viernes el equipo de Santa Cruz deberá enfrentarse con Sport Club de Cañada de Gomez y el Domingo con el Ferrocarril Oeste en el mítico Hector Hetchart.