Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 07 de February de 2015

Huracan · Estudiantes (O) · H. Americano ·

Sur: ganaron Anzorena e Hispano

Este viernes por la noche, en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Anzorena de Mendoza liquidó como local a Huracán de Trelew por 87-79 (foto), mientras que en el otro juego de la zona, Hispano Americano se impuso como visitante a Estudiantes de Olavarría por 87-75.

Anzorena 87-79 Huracán (T)

Segunda victoria al hilo del equipo mendocino. En esta ocasión por 87-79 ante Huracán de Trelew. Muy buen debut del extranjero, Jonathan Jones (13 puntos y 10 rebotes). En la visita 29 Rodríguez, con 7/12 en triples, desde el banco de suplentes.

Anzorena/Ciudad de Mendoza, le dio luz a Mendoza en una noche lluviosa, con una nueva victoria. Volvió a ganar, y lo hizo dejando una muy buena imagen, quedándose con dos importantísimos puntos, no tanto por lo que suman en la tabla, sino en lo mental, para encarar la última parte de esta zona Sur del TNA.

Movido empezó el primer segmento. Los dos presentaron cartas bien diferentes (Anzorena apostó a la rotación de balón y a sus lanzamientos desde afuera; Huracán a lo que pudiera hacer en la pintura con García y las penetraciones de Maranguello), y así fueron cambiándose gol por gol en los primeros minutos. Sacaba una ventaja mínima Anzorena, la revertía Huracán de Trelew.

Un bombazo del “Memo” Rodríguez, lo alejó a falta de 2 minutos al Globo por 5 (14-19). Figueredo pidió minuto, y a la vuelta, 5 puntos seguidos del Rojo, entre ellos, los dos primeros del debutante Jones, en el partido, igualaron las cosas en 19. Última bola para el dueño de casa, que concluyó con dos zancadas de Schestakow, y la pelota bajando suavemente por la red. El primer chico 21-19 para Anzorena.

En el segundo cuarto, un rápido parcial de 4-0 para el de Chubut, en las manos de Diego Figueredo y Powell. Respondió el mendocino, con Juan Luca Hernaez, interviniendo en dos claras situaciones: un pase de pique a Jones y un triple. Luego de otra bomba de Rodríguez, el juego se estancaría hasta los últimos 4 minutos de este parcial.

Joaquín Moreno, sólo debajo del aro y un triple de Aguilera, lo volvieron a poner arriba en el tanteador al de calle Olascoaga (31-30). Román Rodríguez, el de aquel recordado triple con la camiseta de Unión de Santa Fe, dijo nuevamente presente y desde esa posición, castigó con 4 bombas al hilo, para que cierre el cuarto 41-38 a su favor.

Un triple del ya mencionado Rodríguez, le dio arranque a la vuelta de los vestuarios. Nicolás Aguilera, le imprimió desde la base, su impronta y con un Ally Oops a Jones, dejó a todos los aficionados de pie. El “Globo”, aprovechó su buen momento desde los 6,75 y así estiró a 7 el dominio.

El otro de los bases de Anzorena, Furlanetto se fusionó bien con Hernaez, y nivelaron el score, en un cuarto que el dominio estuvo dividido. Revellino por su parte, se convertía en una buena pieza en la defensa, de un equipo que empezó a doblar las marcas y presionar las salidas. Diego Figueredo, desde la línea de libres, limó la diferencia a 58-57, para cerrar el tercero.

Anzorena solidario. Titulamos de esta forma el cuarto decisivo. No entró en la desesperación, y con pases extras, y siendo solidarios en ataque, pegó en los momentos claves, ante un Huracán que dependió en demasía, de la efectividad de Rodríguez y Figueredo. En un brillante juego, resaltó el porqué de esta levantada, que empieza a traer otros aires al Roberto Gutiérrez.

Recupero en la mitad de la cancha de Aguilera, y se adelantó a 12, a minutos del final (74-62). El conjunto de Álvarez, no bajó los brazos y con las manos de Rodríguez, achicaron algo de la ventaja. Igual Schestakow, desde una esquina, le dio el último doble al local, para que explote la gente, en lo que fue la segunda victoria consecutiva. Por su parte, volvió con las manos vacías de esta mini gira por San Luis y Mendoza, Huracán de Trelew, que acumula en las salidas a las rutas un record negativo de 5-10.

Estudiantes volvió a caer como local ante Hispano Americano por 75 a 87 y lo relego dentro de los cuatro mejores.

Estudiantes (O) 75-87 Hispano Americano


Los de Pisani no arrancaron bien en defensa ante una ofensiva sureña muy efectiva desde el perímetro, la cual es bata sufriría a lo largo del partido. Gutman y Carter encabezaban las ofensivas del celeste aprovechando distracciones batarazas.

Lo mismo ocurriría en el segundo cuarto apareciendo el ex Bataraz, Sebastián Acosta, con su experiencia para quebrar el partido a favor de Hispano, el cual sacó una gran diferencia para irse al descanso 14 puntos arriba.

El tercer cuarto se vio un comienzo de reacción del albinegro, donde se le abrió un poco más el aro gracias al tiro exterior de Mateo y Levrino, sin embargo seguía con déficit en la defensa y el tanteador tan solo bajo dos puntos.

Los últimos diez Estudiantes dio todo, defendió toda la cancha y a base de entrega más que de buen juego se puso a 4 sobre el final, ahí apareció la experiencia y madurez de Acosta para anotar puntos claves que le otorgarían la victoria al equipo de Santa Cruz por 77 a 87.
Estudiantes volverá a jugar el lunes desde las 21.30 ante Gepu-Española en el Maxi Gimnasio.