Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2015

· Huracán · · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano · San Lorenzo · Gepu

Sur: ganaron Monte, Hispano, GEPU y Ferro

Por la Conferencia Sur del TNA, Monte Hermoso superó este miércoles a Estudiantes de Olavarría por 64-58 y sigue firme en la vanguardia de la zona. Además, Hispano venció a CASLA por 85-83 (foto), Gepu-Española liquidó a Huracán de Trelew por 82-76 como local y Ferro a Sport Club por 75-71.

CONFERENCIA SUR 

Estudiantes 58-64 Monte Hermoso

Estudiantes cayó como local ante Monte Hermoso por 58 a 64 y dejó escapar una buena chance de acercarse al segundo puesto. Martirena fue el goleador albinegro con 16pts.

El equipo dirigido por Pisani no tuvo su mejor noche en un partido trabado con dos defensas muy fuertes, en la que la visita supo ser más eficaz a la hora de cerrar el partido gracias a dos de sus figuras, Montes(17) y Lauria(11).

El albinegro no encontró el tiro exterior con una mala noche de sus ejecutores naturales, Mateo y Levrino, además de sentir la ausencia de Juan Abeiro, tras una lesión ligamentaria en su rodilla que lo alejaría tres fechas, el cual suele aportar mucho en defensa y una solución en ataque, sumándole al recambio habitual que acostumbra Pisani.

Los del Parque Guerrero buscarán revancha el viernes próximo desde las 21.30 ante Hispano Americano, partido clave por el cuarto puesto. Recordemos que el Bata de ganar sus próximos dos partidos volverá al tercer lugar, ya que Ferro queda libre.

San Lorenzo 83-85 Hispano Americano

Hispano Americano se llevó un partido increíble ante el Cuervo, en un encuentro que llegó a las casas de los fanáticos de todo el país por intermedio de la señal digital DeporTV.

El equipo de Río Gallegos (9-4 y 55,3%) lo dio vuelta en el final con un triple de Sebastián Acosta para empatar (terminó el encuentro con 30 puntos) y dos libres de Gastón Morales para sacar la diferencia necesaria para llevarse el juego por sólo dos puntos.

En el equipo azulgrana (6-8 y 50%) se destacaron Joaquín Gomazo y Jazwin Cowan, con 17 y 16 unidades respectivamente.

Gepu-Española 82-76 Huracán (T)

Con la victoria, La Fusión consiguió su sexta victoria en la segunda fase del TNA, quinta en casa, donde tienen una marca de 5-3. La figura del conjunto sanluiseño fue Diego Prego, con 22 tantos en 9 de 14 lanzamientos de cancha (2-6 en triples).

El globo volvió a mostrar su peor cara como cada vez que juega en la ruta, donde tienen una marca de 1-7, tercer peor récord de toda la conferencia.

Gustavo Maranguello fue el destacado de los de Trelew con 16 puntos y seis rebotes.

Sport Club 71-75 Ferro

Por una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Ferro se llevó una victoria de Cañada ante Sport en un partido que fue disputado durante todo su desarrollo, sin que ninguno pudiera tomar una ventaja de más de 5 puntos en ningún momento del mismo.

El partido se inició a puro triple, aunque solo fue un espejismo. Con el correr de los minutos el juego se hizo friccionado, trabado y muy hablado, manteniendo una paridad que no se iba a modificar en los 40’. Un excelente cuarto de Gaynor (cortando siempre inteligentemente hacia el aro) y la muñeca de Bulfoni le dieron una pequeña ventaja al dueño de casa al cabo de esos primeros 10’ (21-18).

El segundo parcial comenzó con los dos jugadores extranjeros del partido siendo protagonistas. Ambos en el costado ofensivo, pero sin oponerse mutuamente en el defensivo. El 35-34 con el que se cerró la primera mitad marcaba la paridad del encuentro.

Tras el descanso largo, el partido mantenía las mismas cualidades: paridad, fricción y poca claridad a la hora de jugar. Picarelli y King atravesaban “su” momento y lideraban el goleo de sus equipos. El parcial se terminó con los de Caballito al frente tras un triple (con tablero) de Müller y otro de Picarelli sobre la chicharra: 52-54 de cara al segmento final.

En el parcial decisivo, (tras llegar igualados a los minutos finales), fue Ferro quién menos se equivocó y terminó festejando. Sport desaprovechó una pequeña ventaja de 5 pts. en los últimos dos minutos y le permitió a su rival empatarlo y, luego ganarlo.

En Sport se notó demasiado la molestia que arrastra Burgos ( su jugador más regular) que no le permitió estar al 100% y el bajo porcentaje de libres (44%, 8-18) en un partido tan cerrado.