Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 22 de January de 2015

· Huracan · H. Americano ·

Sport Club e Hispano cantaron victoria en la Sur

Los de Cañada de Gómez rente a Huracan de Trelew mostrando una de sus mejores caras en la temporada por 110-86. Se destacó Terrance King con 24 puntos. En Mendoza, Hispano grito fuerte ante un Anzorena que no levanta cabeza: fue 77-70.

Sport Club gano de forma convincente

Sport Club salió con todo a hacer pesar su localía los primeros diez minutos. Rotación de balón constante con un Mateo Gaynor intratable anotándose con 10 tantos y cinco rebotes en ese lapso, los de Cañada de Gómez se fueron a la banca con una ventaja de 25-15. El segundo cuarto fue de predominio total de Sport Club, corriendo la cancha y aprovechando los huecos de una defensa que mostraba cierta vulnerabilidad. Del lado de Huracán se destacaban Facundo Brizuela y Diego Figueredo con 6 tantos cada uno. La primera mitad se cerró con una clara ventaja para el local de 56-30 con aroma a pleito definido.

El tercer cuarto si se quiere fue el más parejo en números porcentuales, culminó 27-23 a favor de Sport Club que se encargó definitivamente de dilapidar cualquier atisbo de reacción de un equipo de Trelew que jugó uno de los partidos más flojos de la temporada. A esa etapa del juego  había olor a que el último cuarto estaba de más ya que el tablero mostraba un resultado que no mostraba equivalencias: 83-53.El último cuarto estuvo de más. El local rotó algunos jugadores y al visitante se le abrió el aro pero sólo para la estadística final. En Sport Club el foráneo Terrance King culminó con 24 puntos y en Huracán L. León sumó 20 para el 110-86 definitivo. 

Estadísticas Sport Club 110 - Huracán 86

Hispano Americano gritó bien fuerte en Mendoza

En este duelo de equipos necesitados, Anzorena presentó este partido como una de las últimas chances para levantar cabeza en este torneo. Del otro lado se encontraba Americano, que navega en la parte baja de la Conferencia pero aún con un poco mas de aire. Primeros minutos auspiciosos para la visita yéndose al descanso arriba por ocho puntos (22-14).Los segundos diez minutos Anzorena pareció despertar apareciendo el equipo que tanto pedía su parcialidad. Mostrando buenos pasajes pero por sobre todas las cosas un “Plus” es su entrega se fue al descanso dando vueltas las acciones y arriba por un punto 41-40.

Un tercer cuarto a favor para los de Bernardo Murphy que dejaron sólo sufrieron diez puntos en contra en ese parcial liderado por el poderío en los tableros más la potencia e un intratable Gonzalo Torres que a esa altura sumaba 18 puntos y ocho recobres. Anzorena recurrió mucho al tiro exterior en ese periodo consiguiendo un magro 22% de efectividad ( 4 de 22) que lo empezaba a alejar del marcador. 59 a 51 el cierre para Americano.El cierre del encuentro mostro una paridad que le sirvió al visitante para llegar a los instantes finales del juego con un colchón de puntos óptimo para poder manejar las acciones a destajo. Se lo llevó el local 19-18 pero no fue suficiente para el 77-70 final para Americano que navega en la mitad de la tabla en la Conferencia Sur y dejó todavía más hundido a un equipo mendocino que ve con preocupación su futuro.  

Estadísticas: Anzorena 70 - Hispano Americano 77