Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 08 de Enero de 2015

· Ferro · H. Americano ·

Sur: victorias de Monte Hermoso y Ferro

Dos candidatos a quedarse con la Conferencia Sur del TNA sacaron adelante sus respectivos partidos este miércoles por la noche. Monte venció como local a Hispano Americano por 86-68 y sigue puntero, y el Verde liquidó a Anzorena de Mendoza por 99-69 (foto).

Monte Hermoso 86-68 Hispano Americano

En un partido entre dos equipos que venían al rojo vivo, Monte supo quedarse con la victoria con una gran actuación de Alejo Montes, con 27 puntos.

De esta manera, el conjunto de Juan Nardini, que consiguió su sexto éxito consecutivo, continúa en la punta en soledad de la conferencia, con una marca de 6-1 y un porcentaje de 80,8%.

Hispano, por su parte, perdió el invicto en la segunda fase (6-1), pero sigue con la ilusión de repetir en los próximos partidos su actuación del final del 2014. Los de Río Gallegos están quintos, con un promedio de 54,2%.

Ferro Carril Oeste 99-69 Anzorena

Goleada del conjunto de Caballito ante el pobre Anzorena de Mendoza, colista de la Conferencia Sur y con el casillero de victorias aún en cero en la segunda fase.

Nuevamente el Héctor Etchart se vistió de verde y blanco, con un estadio colmado de gente el conjunto dirigido por el técnico Álvaro Castiñeira jugó un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo que llegó a sacar una diferencia de 20 puntos, ventaja que le sirvió al técnico para darse el lujo de cerrar el partido con el ingreso de los juveniles.

Con esta victoria el equipo capitalino se recuperó frente a su gente tras la derrota sufrida en el estadio de Obras Sanitarias el lunes pasado frente a San Lorenzo en doble suplementario por 98-94.

Ferro venía golpeado y el conjunto del barrio de Caballito quería revancha, por eso con un mejor básquet, con buena rotación de pelota, una buena defensa, que lo dejó al conjunto visitante en menos de 70 puntos, se floreó frente a su fanaticada y consiguió quedarse con la victoria y defender el invicto de local.

El equipo del barrio de Caballito derrotó en condición de local al conjunto mendocino por 99 a 69 y de esta manera sigue prendido en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. La clave del equipo ganador fue la defensa, le ocasionó 20 pérdidas a la visita y no lo dejó que convirtiera más de 15 puntos en los últimos dos cuartos.

El próximo domingo a las 21 horas Ferro volverá a jugar de local recibiendo a Huracán de Trelew.

El goleador de Ferro, que sigue al acecho de Monte en la tabla (3°, 6-3 y 70%), fue Matías Cuello con 20 puntos.

En el visitante y perdedor fue figura nuevamente el norteamericano Rory Spencer con 21 unidades. Jorge Sánchez marcó 14 tantos.