Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de december de 2014

· Huracan · · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo ·

Sur: bien Hispano, Alianza, Monte y CASLA

Hispano Americano (foto) liquidó a Anzorena por 98-80 este miércoles, por la Conferencia Sur del TNA. Además, Alianza de Viedma venció por 87-79 a Huracán (T), Monte Hermoso se quedó con un partido clave ante 9 de Julio por 79-75 y San Lorenzo venció en suplementario a Sport Club por 113-107.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 98-80 Anzorena

Hispano no tuvo problemas para dominar al equipo mendocino y lo liquidó por 98-80 en su estadio. Así, sumaron una nueva victoria en la conferencia y dejaron todavía en cero en la columna de triunfos a Anzorena.

En el primer cuarto parecía que Hispano se lo llevaba por delante, con un parcial de 24 a 16 y un dominio total del juego.

Para el segundo cuarto se pudo ver a la visita ajustando mejor en defensa y sumado a una mayor efectividad el parcial era de 20 a 24 con el gran aporte del Hacha Sánchez e Ignacio Revellino para los de Mendoza, así se fueron al descanso con un 44 a 40, con lo que no estaba nada dicho. Se veía una superioridad de los Celestes pero esta no se reflejaba en el tanteador.

Ya en el segundo tiempo se pudo ver al equipo de Murphy nuevamente concentrado en defensa y con más dinámica y precisión en ataque, con una excelente conducción de Oprandi y una muy buena tarea de Morales, sumado a esto una ventaja en el juego interno, a la que Gutman, Carter y Torres, sacaron ventajas. También se pudo ver a un Sebastian Acosta con mayor volumen de juego, seguramente producto de los minutos que ha ido sumando después de su vuelta. Este último sumado a López Cerdan y Minner se pusieron intratables desde la línea de 6,75 donde no perdonan.

Una excelente actuación del celeste para cerrar esta primera fase de la mejor manera, con un contundente 98 a 80 ganó con autoridad y se va con muchas expectativas de lo que pueda suceder después del receso. Hispano regresara a la competencia el 7 de enero del 2015 en Monte Hermoso.

Alianza Viedma 87-79 Huracán (T)

En un juego disputado a un gran nivel colectivo, Ceferino Alianza Viedma derrotó a Huracan de Trelew en el clásico de la Patagonia por 87 a 79.

En el primer cuarto ambos equipos no se sacaron ventaja en el arranque del juego, al promediar el cuarto el goleo era escaso pero apariciones de Eseverri y Paparella de la línea de tres en el local hicieron que Ceferino Alianza cierre el periodo 20-17.

El segundo cuarto fue más parejo en el trámite del juego a pesar de la diferencia obtenida por parte de Ceferino Alianza Viedma, cambiaron puntos por puntos pero la diferencia fue la gran defensa que implementó Hiriart a sus dirigidos, que dominaron el cierre del primer tiempo metiendo un parcial de 18 a 16 y se fueron al descanso arriba 38 a 33.

En el tercer cuarto, Huracán comenzó el período reduciendo la diferencia y pasando al frente en el tanteador, el parcial fue 21 a 24 a favor del equipo chubutense a pesar de terminar Ceferino Alianza arriba en el marcador 59–57.

El último cuarto tuvo como protagonista a un Ceferino Alianza Viedma que ajustó la defensa y fue un vendaval en la ofensiva de la mano de Ríos con los tiros de tres puntos, los ataques de Eseverri, la potencia de Essengue, Ingratta , Rizzo y la conducción de Cadillac dejaron sin aliento a un Huracán que apostó a jugar los últimos minutos con tiros de tres puntos (García, Figueredo. Rodriguez), el parcial fue 28 a 22 a favor del equipo local logrando de esta manera la segunda victoria consecutiva en condición de local.

El próximo juego de Alianza será el viernes cuando reciba a Sportivo 9 de Julio en el Polideportivo Cayetano Arias.

Monte Hermoso 79-75 9 de Julio

En uno de los duelos más esperados de la jornada, Monte venció en tiempo suplementario de un partido muy parejo al equipo de Río Tercero por 79-75.

De esta forma, los de Juan Nardini alcanzaron su cuarta victoria en la segunda fase y quedaron igualados con Ferro y 9 de Julio en la primera posición de la tabla.

El equipo de Gustavo Fernández, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva tras perder el invicto en la nueva etapa el lunes, ante Estudiantes de Olavarría. 

Sport Club (CG) 107-113 San Lorenzo

Definitivamente esta primera mitad de temporada ha sido cuesta arriba para el celeste de la Ruta 9. Este miércoles por la noche perdió un partido increíble ante el Ciclón en dos tiempos suplementarios luego de ir al frente en casi todo el juego. La falta de eficacia desde la línea de libres y Cowan, ayudan a entender una derrota que parecía que se tenía que dar sí o sí.

El dueño de casa arranco el juego un tanto impreciso, con 4 pérdidas en los primeros dos minutos, obligando a Marcelo De La Fuente a pedir su primer tiempo muerto. Al salir del mismo, sport metió un parcial de 8-0 y empezó a ser el dominador del juego. Un par de triples de Burgos y un King decidido bajo el aro eran las causas del 24-18 con el que se cerró el primer parcial.Jazwin Cowan con 9 empezaba a calentar la mano.

El segundo segmento fue, probablemente, el más feo de todos. Con varios errores y todos apurados, el partido era deslucido. San Lorenzo sacaba provecho de esa situación y emparejaba las cosas, pero la buena efectividad de tres del celeste(7 de 11 en el PT) volvía darle la ventaja de cara al descanso largo.

El tercer periodo fue lo mejor del equipo de De La Fuente. Entrando muy metido en el juego, intenso y solidario en defensa y con Mártire castigando bajo el cesto, sacaba una ventaja de 10 puntos. En el equipo de D’Ambrosio solo Cowan mantenía el juego a tiro. De no ser por la excelente noche del extranjero, Sport hubiera sacado una ventaja mucho más amplia.

Pero no la sacó y en el cuarto final la defensa ya no fue la misma y los tiros que en el primer tiempo entraban, ahora no. Un triple de Wall a falta de 4’ empataba el partido y la gente no podía entender lo que veía. King y Cowen, los dos extranjeros serían los protagonistas decisivos (y casi excluyentes) de los minutos finales y los dos suplementarios. Con el juego empatado en 87, Cassinelli tuvo el triple para ganarlo pero la bola no entró.

En el primer tiempo suplementario, tras la quinta falta de Burgos y sacar 6 de ventaja, parecía que el juego era de San Lorenzo. Pero King, con toda su fuerza y capacidad de salto, mantenía a Sport en juego y le daba una nueva vida para otro suplementario.

Ahí volvió a aparecer todo el repertorio del extranjero del Ciclón, que ya sea posteado, de 4-5 metros o de tres puntos se hizo indefendible y selló la victoria de San Lorenzo. Sport tuvo su momento y no lo aprovechó, además de fallar demasiados libres en momentos importantes (18-34, 54% de efectividad) y perdió su segundo partido en tiempo adicional consecutivo, demostrando que mejoró notablemente su nivel, pero no su suerte.