Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2014

· Huracán · · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo ·

Choque de titanes en la Sur

Monte Hermoso y 9 de Julio se enfrentan en el Estadio Polideportivo este miércoles por la noche, en un juego entre dos de los principales candidatos de la conferencia Sur. Los otros partidos: Hispano Americano-Anzorena, Caferino Alianza-Huracán de Trelew y Sport Club-San Lorenzo.

CONFERENCIA SUR

Monte Hermoso Basket vs. 9 de Julio

Día: 17/12/14 Horario: 21.30 horas.

Árbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo.

Estadio: Estadio Polideportivo (Monte Hermoso).

Monte Hermoso intentará seguir invicto en casa ante un duro rival, quizá el mejor de todo el TNA: estamos hablando de 9 de Julio, que llega con un porcentaje de victorias del 85% y con hambre de volver al triunfo tras caer por primera vez en la segunda fase ante Estudiantes de Olavarría, el pasado lunes.

El equipo de Juan Nardini necesita el triunfo para igualar en el segundo puesto a Ferro, y así ponerle más presión aún a un puntero que hasta hace unos días parecía invencible.

 

Hispano Americano vs. Anzorena

Día: 17/12/14 Horario: 21.15 horas.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos).

El equipo de Río Gallegos va por más en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso cuando se enfrente a Anzorena en el Tito Wilson.

El equipo de Bernardo Murphy acumula cuatro victorias seguidas y trepó varias posiciones en la Conferencia Sur tras una mala primera fase.

Por su parte, Azorena vive un presente totalmente distinto, con 13 derrotas consecutivas y un porcentaje de triunfos del 4.5%. La única mirada positiva que puede usar el DT Sebastián Figueredo para el próximo partido es que peor no se puede estar y que sólo queda mejorar en los próximos partidos.

 

Caferino Alianza vs. Huracán de Trelew

Día: 17/12/14 Horario: 21.30 horas.

Árbitros: Javier Sáncez y Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Se miden en el Ángel Cayetano Arias, Caferino Alianza y Huracán de Trelew. Dos equipos de la parte inferior de la tabla que necesitan un triunfo para terminar el año con una sonrisa.

Las estadísticas en la fase de conferencia podrían marcar el destino de partido, ya que en la segunda fase Alianza no cayó en su estadio (2-0), mientras que Huracán de Trelew aún no ganó fuera de casa (0-2).

 

Sport Club vs. San Lorenzo

Día: 17/12/14 Horario: 21.30 horas.

Árbitros: Leandro Lezcano y José Luis Lugli.

Estadio: Florencio Varni (Cañada de Gómez).

San Lorenzo, cuarto en la Conferencia Sur con 55% de victorias, buscará su primer éxito como visitante en la segunda fase cuando visite a Sport Club, anteúltimo de la Sur con un 22,7%.

El equipo de Boedo no tiene para nada un buen registro fuera de casa en lo que va del año en el TNA, con un récord de 2-6 en ambas fases, por lo que deberá mostrar su mejor versión en Cañada de Gómez si quiere mejorar en ese aspecto.

Le facilitará las cosas saber que Sport Club no tiene un buen resumen en el Florencio Varni, con un 1-6 en toda la competición.