Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2014

Huracán · · · H. Americano

Sur: 9 de Julio e Hispano siguen intratables

El conjunto de Río Tercero liquidó este miércoles por la noche a Banda Norte por 80-72 y así sumó su séptima victoria consecutiva y la tercera en la segunda fase. Por su parte, Hispano Americano le ganó por 76-75 a Huracán de Trelew , en un partido definido en los segundos finales.

CONFERENCIA SUR

9 de Julio 80-72 Banda Norte

Si hay un candidato para ganarlo todo en el TNA es claramente 9 de Julio. El conjunto de Río Tercero sigue imparable en la competición tras batir a Banda Norte 80-72, en una victoria que significó estirar la racha de partidos ganados y sacarle aún más diferencia a sus perseguidores en la Conferencia Sur.

Con la destacada actuación de Jorge Chahab, con 17 puntos, el equipo de Gustavo Fernández alcanzó así un extraordinario porcentaje ganador del 94,4%.

Del lado de Banda Norte, que ahora se ubica en la séptima posición de la tabla, con una proporción de 50%, se lució José Manuel Fabio (20 tantos).

Justo al minuto de juego con una penetración con giro incluido, convierte un doble el "Super" Spalla, que ya comenzaba a calentar motores. Hasta el minuto 4,40 de juego, no se modificó el marcador, momento en el que sacó su carabina Esteban Cantarutti y convirtió un disparo de zona de tres.

Muchas impresiciones desde el comienzo por parte de ambos equipos. Luego de un minuto, pedido por Pestugia, parece cambiar la cuestión, y la visita propone un juego más trabado. Titarelli y Barlasina, concretan de zona de tres sobre el final del período, pero no es suficiente, ya que se lleva el cuarto el local por 18 a 12.

El segundo parcial fue más parejo, aumenta la presión en defensa Nueve, lo que lleva a posicionar a Banda Norte más seguido en zona de tiros libres. Con un triple de Chiera, se ponen los verdes a un simple (24 a 23). Ahora es el "Lobo" quien pide minuto para cambiar estrategia. Bien controlado Titarelli por Chahab, como lo hizo en todos los clásicos.

El técnico Patriota, dueño de un largo equipo, puede moverlo y otorgarle descanso a todos. En estos 10 minutos con tres triples de Nueve (de Luchino, Corso y Arese), se va al descanso largo con la tranquilidad de ganar un período por 23 a 22, quedando arriba en el electrónico por 41 a 34

A pocos minutos del comienzo del tercer parcial, el local con un triple del "Matador y Capitan" Gastón Luchino y 2 simples del "Toti" Arese, logra sacar la máxima de 10 puntos. Con el correr del parcial, Jorge "Titi" Chahab se volvería a transformar en la pesadilla de Banda Norte, con la que no pudo su marcador, el base Fernando Titarelli.

El coraje, la fuerza y la entrega del "Super" Spalla para afrontar el juego, fueron claves en el duelo personal que sostuvieron junto a Julian Chiera, y que le permitió a los dirigidos por Gustavo "Lobo" Fernández alzarse con el cuarto 21 a 15 y poner el marcador 62 a 49. Presionando Nueve, a pesar de la firme intención de descontar por parte de la visita, con José Fabio que hacía de todo aparte de goles.

El encuentro se torna muy trabado y vertiginoso, a 4 minutos del final del partido, sale por faltas Mohamed Fall. El Patriota cuenta con la ventaja de tener un equipo largo, donde cualquiera ingresa, aporta y anota, logra ganar el encuentro con autoridad, presencia, y buen juego, por 80 a 72 a pesar de perder los 10 minutos por 18 a 23.

Huracán (T) 75-76 Hispano Americano

Otro que sigue de racha en la Conferencia Sur es Hispano Americano. El equipo que dirige técnicamente Bernardo Murphy sigue escalando posiciones en la tabla al ganar su tercer partido en la misma cantidad de presentaciones en la nueva fase.

Emanuel López, con un libre convertido a siete segundos del final, definió el partido para los de Río Gallegos, que ahora tienen un porcentaje de victorias del 50%.

Por su parte, Huracán de Trelew (55,6%) no pudo acercarse al podio de la conferencia (9 de Julio, Ferro y Monte Hermoso) y sigue cuarto, con una victoria y 2 derrotas en la nueva etapa.