Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2014

· · Estudiantes (O) · H. Americano

Hispano prepara su juego ante Estudiantes

El Celeste comenzó la preparación para el partido ante el conjunto de Pisani, este jueves por la noche. Ya con el plantel completo y los ánimos en alto, el equipo de la calle Alberdi ultima los detalles para un gran partido. Además, también por la Sur, Banda recibe a Monte Hermoso.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano vs. Estudiantes (O)

Día: 04/12/14 Horario: 21.15 horas.

Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos).

Ambos planteles cuentan con una base de jugadores que los hicieron llegar al TNA y se enfrentarán este jueves a las 21:15 hs en el Tito Wilson del Hispano Americano.

Este partido tiene un sabor especial, ya que ambos equipos se vienen enfrentando hace tres temporadas, los primeros choques se dieron en la antigua Liga Nacional B, donde los Celestes pudieron imponerse en los dos partidos disputados.

Al año siguiente, con la creación del Torneo Federal de Básquet se volvieron a cruzar en Play Off, donde los Santacruceños, tras arrancar con un 0-1 de visitante, supieron hacer valer la localía contra todos los pronósticos, y dieron vuelta la serie para ponerla 2-1 y así dejar afuera del campeonato al Bataraz.

Ya en la temporada 2013-2014, Estudiantes se tomó revancha y en semifinales se impuso sobre el Celeste para luego coronarse Campeón del Torneo Federal y así ascender al TNA. Hispano luego ganaría el repechaje y lograría también el tan ansiado ascenso.

Lo cierto es que el Celeste nunca perdió de Local jugando en el Tito Wilson con el Bata, y este jueves se escribirá un nuevo capítulo de este enfrentamiento.

 

Banda Norte vs. Monte Hermoso Basket

Día: 04/12/14 Horario: 21.30 horas.

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte (Río Cuarto).

El conjunto de río cuarto disputará este jueves por la noche su primer partido correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Enfrente tendrá al peligroso Monte Hermoso, que aunque viene de perder en su debut en la etapa de conferencias ante el lìder de la conferencia 9 de Julio, es un duro rival y uno de los favoritos a pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Banda Norte llega al juego con un porcentaje de victorias del 58,3%, mientras que su rival de turno alcanza una proporción del 64,3%.

Los dirigidos por José Luis Pestuggia intentaràn hacerse fuerte en su estadio, donde consiguieron una marca de 4-2 en la fase divisional.