Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2014

· Huracán · San Isidro (SF) · Instituto · Echagüe · La Unión (C) · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano · · Tiro Federal ·

La Fase de Conferencias inicia con seis juegos

Arranca la segunda etapa del TNA, que incluirá 22 partidos para cada equipo, todos contra todos (ida y vuelta) en cada Conferencia. Este domingo se miden Tiro Federal-Echagüe, San Isidro-La Unión, Uncaus-Instituto (Norte), Ferro-Estudiantes, Hispano-Huracán y Anzorena-Sport Club (Sur).

FASE DE CONFERENCIAS – PRIMERA FECHA – DOMINGO 30/11/14

CONFERENCIA NORTE

21.00 Tiro Federal (Morteros, Córdoba) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos)

Árbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.

21.30 San Isidro (San Francisco, Córdoba) vs. La Unión (Colón, Entre Ríos)

Árbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Cáceres.

22.00 Uncaus (Sáenz Peña, Chaco) vs. Instituto (Córdoba)

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

 

San Isidro de San Francisco recibe este domingo la visita de La Unión de Colón en el comienzo de la Fase de Conferencias del Torneo Nacional de Ascenso. El partido arranca a las 21.30, con arbitraje de Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

Los dirigidos por Daniel Beltramo terminaron de la mejor forma la Primera Fase, ocupando el segundo puesto de la División Córdoba, a un partido de Instituto. En esa posición arrancan la Conferencia Norte, compartiendo puesto junto a Unión de Santa Fe y Villa Ángela Básquet. El Santo terminó con un récord de 8 victorias y 4 derrotas, con porcentaje de 66,7% de victorias.

El equipo de la provincia de Entre Ríos viene de vencer en su estadio a Unión de Santa Fe. Terminó en el cuarto puesto de la División Litoral, con un récord negativo de 5 triunfos y 7 partidos perdidos, con porcentaje final de 41,7%.

CONFERENCIA SUR

17.00 Ferro Carril Oeste (Ciudad de Buenos Aires) vs. Estudiantes (Olavarría)

Árbitros: Raúl Lorenzo y José Lugli.

20.00 Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) vs. Huracán (Trelew, Chubut)

Árbitros: Alejandro Trías y Sergio López.

21.00 Anzorena-Ciudad de Mendoza vs. Sport Club (Cañada de Gómez, Santa Fe)

Árbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

 

Este domingo comienza la Fase de Conferencias del TNA para el Club Hispano Americano, que deberá medirse con Ceferino Alianza Viedma, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket, Estudiantes de Olavarria, Ferrocarril Oeste, Anzorena de Mendoza, Banda Norte de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Gepu-Española de San Luis, San Lorenzo de Almagro y Sport Club de Cañada de Gomez.

Los Celestes de la calle Alberdi no han tenido un buen arranque, es por eso que esperan contar con la plantilla completa para lo que resta del torneo y así conseguir mejores resultados. Este domingo el choque es contra Huracán de Trelew a partir de las 20 en el Tito Wilson.

 

RECORDATORIO: SISTEMA DE DISPUTA TNA 2014/15

Fase Regional: todos contra todos en cada División, cuatro vueltas. Concluida. Los equipos acumulan el 50% de los puntos para la Fase de Conferencias.

Fase de Conferencias: todos contra todos, ida y vuelta, en cada Conferencia. Cada equipo disputa 22 partidos. Tiempo de juego: 12 semanas (se para 2 semanas para Navidad y Año Nuevo). Inicio: 30/11. Finalización: 8/3. Partidos de visitante, por giras.

El ganador de la serie regular se define en un playoffs a 3 partidos (sistema 1-2) entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur (semana del 15/3). Ventaja de localía para el de mejor puntaje de la serie regular. El ganador adquiere el derecho a jugar por un ascenso.

Definición del torneo: se empieza con playoffs por Conferencia. Los 4 primeros de cada Conferencia clasifican a cuartos de final. Los otros 4 lugares los disputan en playoffs a 3 partidos (sistema 1-2) 5 con 12, 6 con 11, 7 con 10 y 8 con 9 (semana del 15/3).

La fase siguiente son los cuartos de final de cada Conferencia, al mejor de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 23/3 al 5/4.

La fase que sigue la disputan los 4 clasificados del Norte y los 4 clasificados del Sur. Se ordenan por su puntaje en la fase regular 1N, 2N, 3N, 4N, 1S, 2S, 3S, 4S, y se enfrentan en playoffs a 5 partidos (sistema 2-2-1) 1N vs 4S, 2N vs 3S, 3N vs 2S, 4N vs 1S. Se disputa del 13/4 al 26/4.

La fase siguiente es la semifinal del TNA. Ganador de 1N vs 4S contra ganador de 3N vs 2S, y ganador de 2N vs 3S contra ganador de 4N vs 1S. Play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 27/4 al 10/5.

El TNA se define en una final en playoffs de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 18/5 al 31/5. El campeón asciende a la Liga Nacional. El subcampeón disputa el segundo ascenso contra el ganador de la Serie Regular en un playoffs a 5 partidos (sistema 2-2-1). Esta definición se disputa del 1/6 al 14/6.

Si el campeón es también el ganador de la Serie Regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la Serie Regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende).

Si el ganador de la Serie Regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.

 

Foto (Prensa Hispano): Gastón Morales (Hispano) defiende a Lucas Chaves (Monte Hermoso).