Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2014

Huracán · · D. Viedma · · Estudiantes (O) · H. Americano · San Lorenzo · Gepu

Sur: bien Estudiantes, Banda, Huracán y Monte

Este domingo por la noche, Estudiantes liquidó a San Lorenzo por 85-73 (foto), por la División Centro del TNA. Por la Patagonia, Monte derrotó a Alianza por 88-73 y Huracán (T) hizo lo propio con Hispano Americano por 78-71. En la Oeste, Banda Norte triunfó ante GEPU-Española por 76-72.

DIVISIÓN CENTRO

Estudiantes (O) 85-73 San Lorenzo

Estudiantes cerró la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso y le ganó este domingo en el Maxigimnasio a San Lorenzo por 85 a 73. De esta forma, el albinegro consigue un récord de 6 triunfos y seis derrotas. El goleador y figura de la noche fue el escolta Juan Levrino, con 24 puntos.

Por la última fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes le ganó este domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a San Lorenzo de Almagro por 85 a 73. Así, el bataraz consigue un récord de 6 victorias y 6 derrotas, en la tercera posición de la Divisional Centro, Zona Sur.

Los dirigidos por José Luis Pisani se mantuvieron durante todo el juego arriba en el marcador. Desde el comienzo, con un inspirado Juan Levrino desde la línea de tres, Estudiantes llevó el ritmo del partido e hizo mejor las cosas.

Luego se sumaron las apariciones en la pintura de Abeiro y Sanchez que marcaron las ofensivas albinegras y Estudiantes cerró la primera parte con una diferencia de 2 puntos.

En el tercer cuarto, los de Almagro encontraron vía de gol a través de Casinelli que hizo 9 puntos desde la línea de tres. Además, Gamazo lo acompañó desde el poste bajo y llegaron a los 10 minutos finales empatados en 57.

Pero otra vez apareció Levrino, con la ayuda de la buena distribución de juego de Nicolás Paletta y las ofensivas de Abeiro, que sumadas a una buena defensa colectiva, hicieron que Estudiantes se quedara con el juego.

DIVISIÓN PATAGONIA

Huracán (T) 78-71 Hispano Americano

El globo cerró la primera fase con una gran victoria como local ante Hispano Americano por 78-71. De esta manera, los de Trelew finalizaron en la segunda colocación de la División Patagonia con un récord de 8-4 y un porcentaje de victorias del 66,7%.

Por su parte, Hispano cayó al fondo de la tabla al terminar con un resumen de 3-9 (25%).

Nathan Carter Jr, del visitante, fue el goleador del encuentro con 19 puntos, mientras que en el ganador, que tuvo un goleo balanceado, se destacó Mariano García, con 15.

Monte Hermoso 88-73 Alianza Viedma

Monte se aseguró la primera ubicación del grupo tras derrotar a los de Viedma con un resultado abultado, pese a haber sufrido mucho en los primeros dos cuartos de partido.

De esta manera, y de la mano del goleo de Clarence Matthews y Pablo Fernández, ambos con 18 puntos, los dirigidos por Juan Nardini consiguieron su novena victoria en sus últimas diez presentaciones.

Por su parte, Alianza, que tuvo una destacada actuación de Kyle Justin Junt, con 21 tantos, finalizó en la tercera colocación la primera fase, con una marca de 4-8.

DIVISIÓN OESTE

Banda Norte 76-72 GEPU-Española

El conjunto de Río Cuarto supo vencer en suplementario a GEPU-Española por 76-72 y de esta manera terminó la primera fase con un récord de 7-5 y un porcentaje de victorias de 58,3 %.

El goleador del local fue Lucas Barlasina, con 15 puntos. Mientras que en el perdedor, que con esta caída finalizó con 4 victorias y 8 derrotas, se salvó José Manuel Gutiérrez, con 20 unidades.