Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2014

Huracán · · D. Viedma · H. Americano

Viedma se quedó con el clásico en Trelew

Huracán cayó como local en el clásico patagónico frente a Ceferino Alianza Viedma por 93-90, ante un colmado Estadio Atilio Viglione. Gustavo Maranguello (15 puntos y 9 rebotes) fue la figura del vencedor. Además, Hispano le ganó 85-81 a Monte Hermoso Basket.

TNA – DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014

CONFERENCIA SUR

División Patagonia

Hispano Americano (Río Gallegos) 85-81 Monte Hermoso Basket

Huracán de Trelew (Trelew) 90-93 Ceferino Alianza Viedma

Los primeros minutos del juego tuvieron a la visita como protagonista, para sacar una ventaja de seis (1-7). Pero el Globo lo dio vuelta con una destacada secuencia de cuatro triples, dos de ellos de Memo Rodríguez. Los de Miravet lograron la máxima de once puntos de diferencia, merced al trabajo de Rodríguez en el perímetro y los puntos aportados por Brizuela, que llegó desde la banca. Alianza se recompuso y terminó el cuarto cuatro puntos abajo.

La primera parte del segundo período continuó siendo favorable al local, que estiró la diferencia a doce. Miravet colocó en cancha a Sinconi, Laterza y Calamante, tres de los jugadores más jóvenes de Huracán. En la visita comenzó a hacerse notar la buena tarea del foráneo Hunt. Los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable al local por 41-36.

En el tercer cuarto la visita logró emparejar más aún el juego, se acercó en el marcador y por momentos se ubicó arriba. El Globo no pudo mantener la intensidad defensiva de la primera mitad, a tal punto que sufrió 48 tantos en el segundo tiempo. Fue clave la tarea de Agustín Giarrafa en el elenco de Viedma. Además, un triple sobre la chicharra de Cristian Cadillac le permitió ir al último descanso arriba por 3 unidades.

En el primer tramo del último cuarto Alianza estiró la diferencia y logró sacar la máxima de siete en su favor. El Globo emparejó las acciones con un inspirado Maranguello, quien atacó el aro sistemáticamente y cosechó valiosos puntos para los de Miravet. Huracán tuvo la bola para empatar el juego, García tomo el tiro desde 6,75 faltando siete segundos, pero la naranja no entró y la victoria fue para el elenco de Río Negro.

En el entretiempo hubo reconocimientos para el plantel de la categoría U15 de Huracán, que clasificó a las Semifinales del Torneo Nacional de Clubes, y para el ex presidente de la institución, Hugo Sastre. La Fortaleza tuvo un lleno casi total.

SINTESIS

Huracán (90): Torre 3, Rodríguez 17, Maranguello 15, García 19, Drayton 14 (fi); Figueredo 9, Brizuela 10 y Calamante 3. DT: Gustavo Miravet.

Ceferino Alianza Viedma (93): Ríos 11, Cadillac 8, Eseverri 18, Ingratta 24, Hunt 23 (fi); Rizzo 2, Paparella 3 y Giarrafa 4. DT: L. Hiriart.

Parciales: 24-20, 17-16, 21-29, 28-28.

Árbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres.

Estadio: Atilio Viglione (Trelew).

Estadísticas: Huracán 90-93 Alianza Viedma