Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 18 de Junio de 2014

H. Americano

Hispano renovó con Bernardo Murphy

La subcomisión de básquet del club Hispano Americano llegó rápidamente a un acuerdo con Bernardo Murphy y extendieron el vínculo que los une luego de lograr el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso para la temporada 2014/15.

El ascenso conseguido por el primer equipo del club y la gran campaña realizada, sin sobresaltos en el Torneo Federal, convencieron a los dirigentes del básquet del club para ofrecerle la continuidad al director técnico.

Por su parte, Bernardo Murphy se aclimató bien en todo sentido al club y la ciudad como para que el ascenso sea la frutilla del postre para buscar todavía más gloria en la institución de la calle Alberdi.
Entonces, con la predisposición de ambas partes, la subcomisión se reunió con Murphy para planificar en lo deportivo y con su representante para cerrar los números de una campaña que será costosa para el club.

Ahora sí
Lo cierto es que la subcomisión del club esperaba cerrar el vínculo definitivamente con el técnico para luego sí avanzar fuertemente en la planificación de la temporada que se viene por delante y que comenzaría el 10 de octubre, según la fecha tentativa que se maneja hasta el momento.

En el armado del próximo plantel aparece por primera vez la oportunidad y casi necesidad de contar con un extranjero en el plantel, lo que implicaría toda una movida para el club, por lo que es una de las principales cuestiones a definir.

Luego en el club esperan confirmar con Murphy cuáles de los integrantes del plantel que ascendió se pretende tener para el TNA y cuántos de los elegidos finalmente acuerdan la continuidad con el club.
Entonces allí se irá en la búsqueda de los refuerzos que seguramente serán necesarios al saltar de categoría

El presupuesto
Mientras tanto, también comenzó un fuerte trabajo en la búsqueda de apoyo para conseguir el presupuesto necesario para participar en el TNA, lo que implicaría al menos dos millones de pesos.

Es por eso que habrá negociaciones con empresas privadas, el Gobierno provincial, nacional y hasta con la Municipalidad para ver en cuánto puede ayudar cada uno para lo que será una participación histórica y nunca antes vista en el deporte de Santa Cruz.