Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de March de 2023

GELP · Pergamino

Con autoridad, Pergamino Básquet venció a Gimnasia de La Plata

El equipo de Julián Pagura fue superior de principio a fin y se quedó con un duelo trascendental pensando en el ingreso a los play offs. Derrotó al elenco platense por 80-69. Santiago Ibarra fue la figura en el vencedor con 20 puntos

Pergamino Básquet impuso sus condiciones de juego en los primeros diez minutos de partido con ofensivas largas y buscando siempre la mejor opción para llegar fácil y rápido a vías de gol. Gimnasia depositaba todo su juego en Gianella, quien parecía ser su única arma para anotar.

Con más poder defensivo, sumado al aporte de Torne en la pintura, el local se hacía cada vez más fuerte en el partido; pero nuevamente el ingreso de Gianella al rectángulo de juego emparejaba las acciones del mismo.

Dos triples de Manuel Gómez al inicio del tercer periodo le daban ventaja de once (39-28) al conjunto pergaminense. El partido se tornaba parejo ya que ambos equipos intercambiaban gol por gol, a pesar de algunas imprecisiones promediando la mitad del periodo.

Ni bien comenzaron los últimos diez minutos, Pergamino Básquet logro convertir un triple mediante Ibarra y una corrida rápida de Gobetti, para alejarse en el marcador 61 a 49. Los de Pagura controlaron en todo momento el juego y cerraron la noche con una victoria que lo invita a soñar con seguir escalando en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (80): Gómez 8, Marconato 6, Gobetti 11, Torne 17, Báez 7 (fi); Ibarra 20, González 0,  Levato 11, García Cano 0, Heck 0, Villegas 0, Manresa 0. DT: Julián Pagura.

Gimnasia La Plata (69): Sánchez 2, Helman 7, Gianella 21, Lancieri 4, Barroso 13 (fi); Vallejos 6, Mazza 8, Moreno 8. DT: Fabián Renda.

Parciales: 18-16 / 33-26 / 56-47 /

Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo, Matías Sotelo

 

Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet