Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2023

GELP · H. Americano

Tercera victoria en fila para Hispano

En otra muy buena actuación colectiva, el equipo de Santa Cruz superó a Gimnasia de La Plata por 91-72. De esta manera, cierra febrero de la mejor manera para iniciar una nueva gira que prevé la visita al puntero Racing de Chivilcoy.

Otra muy buena actuación del equipo de Rio Gallegos. Sólido, tanto en defensa como en ataque. Ensamblando muy bien la constante rotación que propone Sebastián Torre, redondeando una muy buena actuación ante un equipo que venía de remontada como Gimnasia de La Plata. 
 
Si bien el juego comenzó con un trámite parejo, fue el ingreso de Carlos Buemo y su efectividad desde el perímetro, la llave que de a poco fue haciendo la diferencia entre ambos equipos. El cierre del primer cuarto mostró apenas arriba al Celeste 22 a 14. 
 
Sin embargo, el segundo capítulo fue el del despegue. Ahí el local mostró su poderío en ataque con Arnold, Paz y Buemo, marcando un poco la tendencia que se vería en lo que restaba del juego. Descanso largo arriba el local 46 a 31.
 
 
La segunda parte del juego fue una constante de lo observado en las veinte iniciales. Pese al gran aporte de Vallejos, el goleador del juego con 19 puntos o los 14 que aporto Moreno, Gimnasia poco pudo hacer ante las variantes y el poderío exhibido por Hispano, en donde, una vez más, Arnold Louis fue el goleador con 18 puntos. 
 
De esta manera el equipo que conduce Sebastián Torre cierra febrero con un balance positivo y se prepara para encarar marzo con un cruce trascendental, como lo será el día 1° cuando visite a Racing en Chivilcoy. Victoria y delirio para la gente que copó, una vez más, el Juan Bautista Rocha de Rio Gallegos. 
 
 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano