Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2023

GELP · Parque Sur

En su mejor noche, Parque Sur cortó la mala racha y volvió a sonreír

Ganó Parque Sur. De principio a fin, en forma justa y jugando muy bien. Hizo el mejor partido de la temporada para superar por 85 a 71 a Gimnasia de La Plata en el Gigante. Quebró una racha de 16 derrotas consecutivas y se ilusiona en su pelea para escaparle al último escalón.

Brian Osuna volvió a jugar en el Gigante luego de un año y en su segundo partido tras la lesión la rompió: goleador de la noche con 22 puntos y 8 rebotes. Franco Fragozo le siguió los pasos en su mejor juego con esta camiseta: 18 tantos y 9 rebotes.

Parque Sur jugó muy bien y le mostró los dientes a su rival. Muy metido en el juego toda la noche y con confianza lo manejó con paciencia y enorme corazón. Con una defensa que anuló a su rival por muchos momentos y con mucho gol y buenos porcentajes esta vez, cosas que no venía encontrando. Con Osuna goleador y decisivo desde el inicio, con altos rendimientos individuales y siendo un equipo. Creció mucho Boffelli -10 tantos-, Fragozo hizo todo bien en los dos canastos, Lofrano -9 puntos, 4 asistencias- volvió a sus noches determinantes para manejar el juego, Legaria volvió a rendir, López -10 tantos- fue importante cuando se lo necesitó y Lucas Gallardo -11 puntos- disminuido físicamente logró ser el tercer goleador del equipo y se comió el último cuarto.

Parque Sur ganó por muchas cosas, pero sobre todo porque  cuesta mucho encontrarle bajos rendimientos. Para cerrar ese gran primer cuarto que regalaron los dos, Gimnasia lo empardó en 17 faltando 3 minutos por Sánchez, Moreno -goleador del Lobo con 16 puntos- y Helman sobre todo. Fue 28 a 19 el final de uno de los mejores cuartos que Parque Sur jugó en esta Liga.

En el segundo parcial, el Lobo se metió en partido y Parque Sur tuvo pequeños baches en su rendimiento (los únicos del partido). Barrozo y el mágico Gianella acercaron a los suyos a 7. Pero Fragozo y Osuna (que hizo 11 puntos en el primer tiempo) estaban intratables. Con 12 rebotes defensivos, Parque Sur se fue al descanso largo 42 a 34. Encontró esta noche esas sociedades que tanto necesitaba en las pinturas para que el rival no tire siempre cómodo y tome segundas opciones. Y en ataque para sumar gol y disputar los rebotes ofensivos.

Parque Sur hizo muy bien las cosas en los dos cuartos finales. En el tercero lo planchó a Gimnasia y con Lofrano, Osuna y Fragozo lo lastimó demasiado. Promediando el período lo ganaba 53 a 36 para el delirio de un estadio que hace meses esperaba un triunfo así. Fue Santiago Mazza el que con 11 puntos sacó la cara por la visita para achicar la brecha a 10 tantos, de un cuarto que terminó apenas 59 a 53 para los locales.

Parque Sur no aflojó nunca. Y cuando el Lobo le discutió el pleito lo volvió a morder. Era 67-53 el tablero antes de los 3′ del último cuarto. Y repitiendo sus argumentos de todo el partido, sacó más de 20 de distancia para cerrarlo tranquilo. Fue 85 a 71. Lo ganó muy bien. Lo necesitaba urgente. Un partido cambia poco los números, pero encontró la llave para abrir la puerta de la esperanza. Y todavía queda bastante por jugar. Jugando así puede creerse lo que se proponga.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur