Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de February de 2023

GELP · Parque Sur

Parque Sur recibe a Gimnasia en el Gigante

Parque Sur recibe este lunes a partir de las 21 horas en el Gigante a Gimnasia de La Plata por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los árbitros serán Gustavo Chávez, Sebastián Vasallo e Iván Huck Braner.

Los Sureños llegan de caer en forma contundente ante Pilar, como visitante. Intentarán quebrar una racha negativa de 16 derrotas en fila, con un récord de 3 triunfos y 17 caídas en esta Liga. El equipo no gana desde inicios de noviembre en el Gigante. Parque Sur debe empezar a ganar para salir del incómodo último lugar de su zona. De lo contrario, se irá complicando con poder mantener la categoría. Ante Gimnasia tiene un partido clave para iniciar esa recuperación. Luego de este juego, volverá a ser local de La Unión de Colón, antes de una gira por el sur del país.

Gimnasia, que terminó el año apenas encima de Parque Sur en la tabla de posiciones, llega en franca remontada. Tiene cuatro victorias al hilo -la última ante Quilmes hace unas horas-, que le permitió superar los escalones de Estudiantes de Concordia y Pilar en los puestos comprometidos. Su registro es de 8 triunfos y 14 derrotas. El Lobo inicia su gira en Concepción del Uruguay por el Gigante. El miércoles visitará el Paccagnella.

Parque Sur, luego de este encuentro, esperará por La Unión el martes 14. Su gira posterior será: Pico (viernes 17); Del Progreso de Roca (domingo 19); Viedma (martes 21) y Villa Mitre de Bahía Blanca (miércoles 22). Cerrará febrero de local: el lunes 27 ante Zárate Básket. En marzo jugará los últimos 5 juegos de la fase regular.

Informe: Prensa Parque Sur