Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de February de 2023

GELP · Quilmes

Gimnasia sumó el cuarto triunfo en fila

El Lobo superó 90 a 77 a Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Liga Argentina. Gianella con 24 puntos y Barroso con 19 fueron los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Dupuy con 25 puntos.

El Lobo continúa con su andar positivo y este sábado por la noche sumó su cuarto triunfo en fila. Superó 90 a 77 a Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la conferencia sur de la Liga Argentina. Gianella con 24 puntos y Barroso con 19 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Dupuy con 25 puntos.

Gimnasia impuso condiciones de entrada y de la mano de Sánchez y Hellman se adelantó 10-2 en los primeros minutos. Eseberri y Dupuy respondieron en la ofensiva visitante y con el correr de los minutos achicaron la distancia, 12-9. Un par de puntos de Moreno y Sánchez le dieron aire al Lobo, 18-11. Retomó el control en el tramo final y aunque los marplatenses tuvieron buenas acciones, lo cerró sosteniendo la ventaja en el marcador. Gianella metió una bomba en el segundo final para poner 9 de diferencia, 27-18.

Barroso y Gianella estiraron a 15 la ventaja (33-18) en el comienzo del segundo cuarto. Aunque en los minutos restantes el partido entró en una meseta donde ninguno de los dos equipos lograba anotar. Y a partir de un par de puntos en jugadas aisladas, Quilmes aprovechó y se acercó a 6, 35-29. La respuesta Tripera llegó de la mano de Barroso que estuvo intratable en la zona pintada y volvió a darle doble dígito de diferencia, 42-31. Se fueron al entretiempo con 10 de distancia, 42-32.

Gimnasia continuó dominando las acciones en el arranque del tercer cuarto. Gianella y Barroso siguieron haciendo de las suyas y le dieron al Lobo la máxima diferencia de la noche, arriba por 17 (57-40) a poco más de tres minutos del cierre. Pero Quilmes no bajó los brazos, ajustó la defensa y con un par de bombas desde 6,75 achicó. Se puso a 6 (61-55) con un triple de Ecker que marcó el cierre del tercero.

Calcaterra puso a Quilmes a 4 (61-57) en el inicio del último cuarto. Pero Gianella y Sánchez tenían otros planes, en un abrir y cerrar de ojos alejaron a Gimnasia. Se les sumó Barroso y la distancia volvió a ser de 11, 70-59. 

El Lobo dominaba el juego y mantenía la brecha en el tanteador pero le costaba quebrar el desarrollo y empezar a cerrarlo debido a que Quilmes anotaba en momentos claves para evitar que se escape. Tanto fue así que llegó a ponerse a 5 (78-73) con 2:46 por jugar. Y acto seguido llegó la respuesta final de Gimnasia. Primero Gianella dió más muestras de su talento, Moreno anotó un triple clave y un foul y gol de Sánchez le dieron 13 de ventaja a Gimnasia. La visita intentó anotar pero no lo logró. Victoria del Lobo, 90-77.

Los dirigidos por Fabián Renda comienzan en la semana la gira por Entre Ríos, que arrancará con visita a Parque Sur en Concepción del Uruguay y luego enfrentará a Rocamora.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia