Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de February de 2023

GELP · Rocamora · Rocamora

Tomás de Rocamora se entrena y espera por Gimnasia

Tras el muy buen triunfo del jueves último contra Ciclista Juninense, Tomás de Rocamora retomó el lunes los entrenamientos de cara a lo que será su próximo compromiso ante Gimnasia de La Plata el próximo miércoles 8, en el estadio Julio César Paccagnella.

Luego de haberle ganado al escolta de la Conferencia Sur en tiempo suplementario, el plantel de Tomás de Rocamora tuvo libre desde el viernes y hasta el domingo para presentarse a entrenar nuevamente en la mañana del lunes. El único jugador que inició la semana con trabajos diferenciados fue Matías Caire producto del fuerte esguince que sufrió en el tobillo izquierdo precisamente en el juego ante Ciclista.

Restaban poco más de dos minutos de partido cuando el alero cayó feo en una de las ofensivas del Rojo y debió ser retirado de la cancha con la ayuda del Dr. Fabián Victorio y el kinesiólogo Gregorio Etcheverry. De acuerdo a lo que se informó desde el cuerpo técnico el jugador continuará con los trabajos diferenciados. Por ahora su presencia en el choque ante el Lobo es una incógnita.

El resto de los jugadores, diez en total, comenzaron entrenando con normalidad en segmentos que inician con una hora de gimnasio y parte física a cargo del profesor Luis Pésaro y la continuidad con el técnico Agustín Pujol y el ayudante Federico Grattarola por unas dos horas y media más. Así continuarán los días de trabajos y solo resta definir si el sábado se otorgará libre o no.

El Rojo disputó desde el reinicio cinco partidos, con triunfos como local ante Racing de Chivilcoy (96-86), La Unión de Colón (76-74) y Ciclista Juninense (94-86), mientras que en la ruta derrotó a Estudiantes de Concordia (64-61) y cayó frente a Atlético Pilar (83-78). Para este mes de los enamorados tiene programados un total de cuatro juegos, dos con Gimnasia, una visita a Lanús y un cierre de local ante Zárate Basket.

Próximos partidos

08-02, Rocamora vs. Gimnasia LP (20 hs)

13-02, Gimnasia LP vs. Rocamora (21 hs)

14-02, Lanús vs. Rocamora (20 hs)

25-02, Rocamora vs. Zárate Basket (21 hs)

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora