Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2023

LNB · GELP · Villa Mitre (BB)

Buen inicio de año para Villa Mitre

El equipo bahiense inició el año venciendo a Gimnasia por 91 a 69, en el José Martínez. Un buen juego en lo colectivo para el tricolor, que tomó el liderazgo con parcial: 16-0, promediando el 2C (26-15). Ventaja que controló y administró durante el resto del juego. El goleador del local fue Javier Bollo con 17 unidades, seguido por Germán Andrés con 16 puntos. En el equipo platense se destacó Nicolás Gianella con 13.

En un arranque de juego de baja efectividad por ambos. El visitante con conversiones aisladas cerca del cesto y con un par de triples, escapó promediando el cuarto: 10-15. Ante un Villa Mitre que no encontró fluidez adelante. 

La rotación le dio respuesta a Lisandro De Tomasi. Subió la intensidad defensiva, frenó a su rival y adelante logró transiciones rápidas y elevó el porcentaje de tiro.  

El local empezó a mover el balón, logró cortes al aro para anotar cerca del cesto y concretó los primeros triples del juego, así plasmó un parcial: 16-0, para pasar a ganar 26 a 15 con 6m36 por jugar. 

Gimnasia no logró contener a su rival, y adelante sumó de acciones individuales. El primer tiempo se cerró con un triple de Harina para dejar el tanteador: 39-31. 

Para el complemento, se activó Bollo cerca del aro y al interno local, no lo pudieron contener. Sumó once en el tercero e hizo que su equipo, empieza ampliar la diferencia. 

Gianella sostuvo a su equipo con varias penetraciones y se fue al último cuarto 13 abajo. 

El quiebre definitivo lo dio el debutante en Liga, Germán Andrés. El escolta logró tres triples en fila y marcó diferencia definitivas a favor del equipo bahiense. Moreno sumó en la visita pero la ventaja ya estaba marcada. 

Villa Mitre redondeó un gran juego y se llevó un gran juego ante Gimnasia. 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.