Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de december de 2022

GELP · H. Americano

Hispano derrotó a Gimnasia como visitante

El elenco de Río Gallegos se impuso por 76 a 70 ante el conjunto platense en una nueva jornada de la Liga Argentina. Gianella con 20 puntos y Barroso con 18 los goleadores del conjunto Tripero. Louis con 27 unidades en la visita fue el goleador de la noche.

Tras unos primeros minutos que lo tuvieron como protagonista al elenco visitante, el Lobo comenzó a encontrar su juego en ataque y con triple de Moreno pasó al frente, 9-6. Hispano respondió con una bomba de Fernández Chávez y un par de puntos de Zalio para darlo vuelta, 9-16. La visita manejó el ritmo del juego hasta que en el tramo final Barroso, Moreno y Gianella hicieron de las suyas y achicaron a 2, 20-22.

Moreno y Aaliya volvieron a poner a Gimnasia arriba (26-22) en el comienzo del segundo cuarto. Louis se encendió y condujo a su equipo en ataque que con su aporte volvió a estar al frente, 28-38. Sumaron a cada lado en el tramo final y se fueron al entretiempo, 30-40.

El arranque del tercer cuarto lo encontró mejor al elenco visitante que de la mano de Louis y Fernández Chávez la diferencia se estiró a 14, 32-46. Poco a poco Gimnasia fue limando la brecha pero los de Río Gallegos siempre encontraron las anotaciones claves para cortar el envión. Gianella lo acercó (51-58) pero un triple de Paz dejó en 10 la diferencia, 51-61.

Los últimos 10 minutos comenzaron con el Lobo dominando las acciones principalmente gracias a los aportes de Moreno y Gianella. El "mago" sumó y sumó hasta que lo puso a 1, 62-63. La visita reaccionó y de la mano de Luis y Zalio se escapó 62-69 con poco más de 4 minutos por jugar. Gimnasia buscó volver a ponerse a tiro pero los de Río Gallegos anotaron en los momentos justos y le fueron bajando la persiana al partido. Finalmente fue derrota 76 a 70.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata