Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de November de 2022

GELP · Pilar

Amplio triunfo de Atlético Pilar en La Plata

Gimnasia cayó 107 a 80 ante Atlético Pilar en una nueva jornada de la Conferencia Sur. En el Lobo, Gianella, con 18, fue el goleador. En la visita, Peralta con 19 puntos y Smaniotti con 22, los máximos anotadores de la noche. El jueves, los platenses reciben a Ciclista de Junín.

Al Lobo no le salió nada en la noche del martes. Y Atlético Pilar no lo desaprovechó y se llevó un gran triunfo del Polideportivo Víctor Nethol. Fue 107 a 80 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En Gimnasia Gianella con 18 fue el goleador. El conjunto tendrá revancha rápido y buscará volver al triunfo el jueves por la noche cuando reciba a Ciclista de Junín en el Poli.

Tras un par de minutos de paridad, Peralta y Smaniotti se encendieron y lideraron la ofensiva para que la visita se escape a 11, 5-16. Al Lobo le costó hacer pie y encontrar su juego y los de Pilar no dejaron pasar la oportunidad. Un par de bombas desde 6,75 y unas corridas de contra llevaron la brecha en el tanteador a más de 20. Cerraron el primer cuarto 9-30.

En el segundo cuarto Gianella y Vallejos sumaron para el Lobo y achicaron la brecha. Pero Atlético Pilar cortó el envión Tripero con un par de puntos producto de recuperos en defensa. Así lo llevó hasta el final del segundo cuarto, que terminó con 23 de diferencia, 33-56.

Tras el descanso largo, la visita supo mantenerse enfocado y no salirse del plan de juego que le estaba dando resultado.  Gianella y Vallejos primero, y luego Barroso y Moreno sumaron de rafagas para Gimnasia pero siempre tuvo respuestas de Atlético Pilar para mantenerse al frente y sostener la amplia ventaja. Así cerraron el tercero con 24 puntos de diferencia, 59-83.

En el último cuarto, el Lobo gastó sus últimos cartuchos pero no fue la noche. Con el correr de los minutos los entrenadores fueron rotando el equipo. Así fue que Atlético Pilar terminó quedándose con la victoria por 107 a 80.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata