Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2022

· GELP · La Unión (C)

La Unión de Colón se impuso ante el Lobo

El equipo dirigido por Guastavino recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se impuso por 93 a 70 y no dejó dudas de la importancia de jugar en su casa. En el local, Lavoratornuovo y Giménez estuvieron intratables con 20 puntos cada uno, mientras que, en los dirigidos por Renda, Sánchez y Mazza se quedaron con el goleo, con 13 puntos cada uno.

La Unión inauguró el tanteador con un triple de Giménez, que a la brevedad fue respondido por González para igualar a Gimnasia. A partir de ese momento, no pudieron sacarse ventaja por unos minutos, hasta que la visita le encontró la vuelta al juego y empezó a tomar distancia en el tanteador. Sin embargo, La Unión que venía de dos pérdidas seguidas, potenció sus partes ofensivas y defensivas para cerrar el primer cuarto arriba por 24 a 20.

En el segundo período de juego, el equipo de Guastavino fue completamente superior y logró marcar la diferencia necesaria para jugar tranquilo durante el resto del juego. Gimnasia se comenzó a quedar sin ideas, y eso también posibilitó que el local se vaya al descanso arriba por 52 a 31, pudiendo convertir solo 11 puntos.

En el comienzo del segundo tiempo, La Unión aprovechó la ventaja para seguir sumando y comenzar a relajarse con la diferencia en el marcador, en el lado de los de Renda no obtenían muchas respuestas a la situación de todo lo que se veía en cancha donde había poco juego y muchos errores en las ofensivas que lo llevaron a terminar el tercer periodo abajo por 75 a 49.

El último cuarto fue más de lo mismo, el equipo platense se mostraba vacío, sin encontrarle la vuelta y sufriendo las bajas importantes con las que encararon esta gira, como lo son Gianella, Lancieri y Vallejos. El local no tenía mucho más que mostrar, ya que pudo lucirse ampliamente durante todo el juego, variando en su rotación donde ocupó todo lo que tenía en la banca. El rojo festejó frente a su gente por 93 a 70, cerrando un juego importante y afianzándose en la localía.

Síntesis

La Unión 93: Conti 5, Frencia 13, Lavoratornuovo 20, Romero 5, Giménez 20 (FI), Longoni 11, Cabrera 8, Martínez 3, Bilat 2, Vincitorio 2, Manis. DT: M. Guastavino 

Gimnasia 70: Sanchez 13, Mazza 13, Aaliya L. 7, González 8, Barroso 9 (FI), Moreno 9, Berrios 6, Nieves 5, Barbera, Aaliya J. DT: F. Renda

Parciales: 24-20, (28-11) 52-31, (23-18) 75-49, (18-21) 93-70.

Árbitros: Moral, Sotelo y Costa.

Estadio: Carlos Jose Delasoie.

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón.