Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2022

· GELP · Pergamino

Pergamino Básquet se quedó con un vibrante duelo en La PLata

Pergamino Básquet derrotó a Gimnasia 82 a 80 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Mazza con 18 puntos el goleador del conjunto Tripero. En la visita sobresalió Levato con 21 puntos.

El Lobo cayó ante Pergamino Básquet y se cortó la racha de victorias que traía desde el inicio de la temporada. Fue 82 a 80 el martes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Mazza con 18 puntos el goleador del conjunto Tripero. En la visita sobresalió Levato con 21 puntos. 

Gimnasia el fin de semana tendrá la mini gira por Entre Ríos. El sábado enfrentará a La Unión de Colón y el lunes visitará a Estudiantes de Concordia.

Sanchez y Barroso tomaron la posta en la ofensiva Tripera en los primeros minutos y adelantaron a Gimnasia, 13-6. La visita poco a poco se fue metiendo en el partido y fue limando la ventaja en el tanteador hasta llegar a igualarlo en 16. Con un cierre con paridad total, Heck adelantó a su equipo por 2 (19-21).

El envión del primer cuarto y la efectividad de Levato y Gomez lo alejaron al elenco visitante a 9, 19-28. Vallejos sumó desde el perímetro y la zona pintada achicando a 4 la diferencia, 24-28. Gobetti cortó el envión Tripero y se sumó Gonzalez para que Pergamino Básquet vuelva a escaparse, 24-36. Moreno y Vallejos respondieron y un triple clave de Francisco Gonzalez puso al Lobo a 3, 35-38. La visita anotó y logró mantenerse al frente, Barroso primero y Mazza luego hicieron que Gimnasia se acerque a 1, 42-43.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, un triple de Yago Sánchez puso al Lobo a frente (45-43). Mazza y Moreno metieron un par de bombas desde 6,75 para que el Lobo se escape a 9, 59-50. Pese a un par de buenas acciones de la visita, el conjunto Tripero supo mantener la brecha en el marcador. Un triple de Vallejos puso 10 de distancia, 70-60.

La visita salió decidida a dar vuelta la historia en el último cuarto. Supo aprovechar las imprecisiones de Gimnasia y a partir de un par de anotaciones claves emparejó las acciones. Ibarra y Gomez lo empataron en 76 y un triple de Gomez lo puso al frente a Pergamino Básquet, 76-79. Dos libres de Mazza puso al Lobo a 1, 80-81. Cortó con foul e ibarra de la línea anotó uno para que la diferencia sea de 2, 80-82. Lo buscó en la última el conjunto Tripero pero no pudo anotar y el partido se lo quedó la visita.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata