Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Agosto de 2022

GELP

¡Nico continúa una temporada más!

La dirigencia Tripera y Nicolás Gianella acordaron su continuidad por la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquet.

Se acerca el inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina y con casi la totalidad del plantel cerrado, faltaba la confirmación que todos los Triperos y Triperas esperaban. Nicolás Gianella continuará vistiendo la camiseta del Lobo y volverá a ser una de las piezas fundamentales del conjunto dirigido por Fabián Renda en la temporada 2022/2023.

Líder dentro y fuera de la cancha, el pibe de 44 años promedió 18,3 puntos por partido y 3 asistencias por juego en la última temporada de la Liga Argentina.

La continuidad de Nicolas Gianella se suma a las confirmaciones de Franco Barroso, Yago Sánchez, Facundo Vallejos y Juan Lancieri y los arribos de Santiago Mazza, Francisco González y Alan Moreno.

Formado en nuestro Club, debutó profesionalmente en la antigua Liga B (hoy Torneo Federal), donde consiguió el ascenso al ex TNA. Tras un par de temporadas en Gimnasia pasó a Estudiantes de Olavarría. En el “Bataraz” fue pieza clave del elenco campeón en la edición 1999-2000 de la Liga Nacional. Y en la temporada 2001-2002 en el medio de su excursión europea, volvió al Lobo para lucirse en la Liga Nacional.

 

En Italia vistió las camisetas del Viola Reggio Calabria y el Rida Scafati. Su periplo en el “viejo continente” tambien lo tuvo compitiendo en España, defendiendo las camisetas del León y el Plasencia en la LEB Oro, y en el Granada en la Liga ACB. Jugó una temporada en el Palmeiras de Brasil. La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata son los otros equipos que disfrutaron de su magia.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata.