Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Abril de 2022

Del Progreso · GELP

El Lobo volvió a hacerse fuerte en casa: triunfazo ante Del Progreso

Gimnasia cosechó su quinta victoria en fila al superar a Del Progreso en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue 77 a 59 con 18 puntos de Sanchez y 12 de Gianella.

El Lobo está aprovechando su racha de juegos como local y el domingo por la noche cosechó su quinta victoria en fila. Superó con autoridad 77 a 59 a Del Progreso en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sánchez con 18 puntos y Gianella con 12 los goleadores del conjunto Tripero.

El miércoles, desde las 21:00 horas, recibe a Estudiantes de Olavarría en la anteúltima jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Gimnasia comenzó dominando las acciones y con un parcial de 12-0 en los primeros minutos se escapó. A la visita le costó hacer pie en el inicio y recién a mitad del cuarto sumó sus primeros puntos con un triple de Maranguello. Poco a poco Del progreso fue emparejando las acciones y llegó a ponerse a 3 (14-11) con los aportes de Maranguello y Sanz. El Lobo anotó en los momentos claves y cerró a su favor los primeros diez minutos, 17-13.

En el arranque del segundo cuarto Ligorria y Sanchez estiraron nuevamente a 5 la distancia, 22-17. Sanz y Burgos respondieron en la ofensiva visitante pero Gianella tomó las riendas en ataque  (un triple y un doble claves) para poner 8 de distancia, 31-23. Maranguello volvió a sumar para los rionegrinos aunque nuevamente Gianella hizo de las suyas para mantener la distancia, 36-27. Un par de bombas de Burgos y Dupuy acercaron a 3 a Del Progreso, 38-35. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

En el regreso a la acción, Lancieri y Rosende alejaron al Lobo a 8, 43-35. Y así lo llevó durante el tercer cuarto. Llegó a sacar 11 de ventaja (48-37) con aportes repartidos en ofensiva. Del Progreso sumó en diferentes oportunidades pero siempre hubo una respuesta del conjunto Tripero. En el tramo final, Risso y Sanchez llevaron a Gimnasia a 15 de distancia, 58-43.

Una ráfaga de Sanz en el inicio del último cuarto acercó a Del Progreso (58-49) pero rápidamente un par de bombas desde 6,75 de Sanchez y Rosende volvieron a poner 13 de ventaja, 64-51. Los de Renda no bajaron la intensidad en defensa a largo del cuarto evitando que la visita pueda encontrar su juego. Vallejos y Sanchez llevaron a 15 la distancia, 70-55. Así el Lobo le fue dando forma a su quinta victoria en fila. Un triple de Barroso le puso cifra final al juego, triunfo Tripero 77 a 59.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata