Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de April de 2022

· GELP · Lanus

Triunfo clave ante Lanús

Gimnasia sumó su cuarta victoria en fila al superar 80 a 72 al “granate” en el Poli por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Gianella con 27 puntos y Barroso con 15 fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El Lobo sumó su cuarta victoria en fila tras quedarse con el triunfo ante Lanús este jueves por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue 80 a 72 con 27 puntos de Gianella y 15 de Barroso.

El domingo, desde las 21:00 horas, recibirá a Del Progreso en otro juego clave en el tramo final de la segunda fase de la Conferencia Sur.

En la previa del partido hubo un reconocimiento especial para el juvenil Lee Aaliya en su regreso tras participar del Sudamericano con la Selección Argentina y donde fue elegido en el quinteto ideal del certamen. 

 

Un primer cuarto sumamente parejo y en el cual ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Sumaba el Lobo y el granate enseguida lo emparejaba y así fue hasta el tramo final del primer cuarto. Hasta que Ligorria y Gianella hicieron de las suyas y pusieron a Gimnasia al frente por 5, 21-16. Resultado con el que cerró el cuarto.

En el arranque del segundo, Cassidy y Sacchi metieron un parcial de 6-0 para que Lanús pase al frente, 21-22. La respuesta Tripera llegó con una bomba de Sanchez para igualar las acciones en 24. Gianella y Barroso encabezaron la ofensiva y pusieron a Gimnasia arriba por 9, 33-24. La visita buscó achicar y acercarse pero un par de triples de Vallejos y Risso cortó el buen momento. Así se fueron al entretiempo con el Lobo en ventaja por 9, 45-36.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Fabián Renda continuaron dominando las acciones del juego y la distancia en el marcador. Lanús poco a poco fue limando la distancia y a mitad del cuarto, Kelly empató el partido en 50. Ligorria y Barroso volvieron a poner al Lobo al frente, 54-50. Punto por punto fue el tramo final del tercero que cerró 59-57.

En el inicio del último cuarto, Franchino y Cassidy pusieron al granate arriba por 2, 59-61. Rápidamente Rosende y un triple de Vallejos dieron vuelta el marcador y adelantaron al Lobo por 1, 64-63. Llegó un triple Gianella y otro de Sanchez para escaparse, 70-63. Lanús sumó y buscó achicar pero Vallejos volvió a anotar desde 6,75 y Gianella sumó puntos claves para mantener la ventaja hasta el cierre. Y así el conjunto Tripero le fue dando forma a su cuarta victoria en fila, 80-72.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata.