Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de december de 2021

· CAO Ceres · GELP

El Aurinegro hizo historia: domó al Lobo y se metió en la final

Central de Ceres consiguió uno de los triunfos más memorables de su vida al derrotar 86-76 a Gimnasia en las semifinales del Súper 8 y definirá el título con Oliva.

Central 86 - Gimansia 76

Central Argentino Olímpico de Ceres transita por unas horas de emoción absoluta, un éxtasis rotundo que no se dimensiona en su totalidad. El elenco santafesino camina por las nubes, envuelto en un huracán de sentimientos, que perdurarán en las retinas.

El Aurinegro escribió una de las victorias más trascendentales de su vida, de esas que abren las puertas a un terreno de excelencia para meterse en un campo destinado para unos privilegiados. Ahí está Central, que no dudó en la instancia de semifinales del Súper 8 la Liga Argentina y resolvió con solvencia, y determinación, el duelo ante Gimnasia La Plata con el definitivo 86-76.

Ahora, el equipo de Lancellotti se medirá con Independiente de Oliva, el sábado a las 20, en búsqueda del título, de ganar este certamen. Pero mientras tanto, toda una ciudad festeja, celebra, se pellizca y agradece a este grupo de jugadores.

Vinieron a esto y lograron el objetivo. Estar en la última jornada y ahora van por todo, el boleto a una definición por un lugar en la Liga Sudamericana. Esta noche y ante los de La Plata, mostraron esas ambiciones, ganas y actitud para sostener el sueño.

Central fue defensa, juego, rebotes, despliegue y un gran sentido de pertenencia. Desde el segundo segmento comenzó a solidificar sus pretensiones, para superar a Gimnasia y Esgrima con mucha autoridad, Cada uno asumiendo su rol y sin buscar luces personales.

La diferencia en el score fue subiendo y parecía no tener techo. Subió hasta los veintidós puntos y aunque el rival reaccionó por lógica, lo cerró con solvencia. Central volvió a ganar y continúa agigantando su historia, mañana van por todo y dejarán también todo, para ilustrar otro hecho sin igual.

Central 86: Baeza 11, Banegas 12, Spalla 13, M. Martínez 16, P. Martínez 16 (Fi); Torné 10, Fernández 7, Cabrera 4.
Gimnasia 76: Gianella 7, Lancieri 2, Acuña 12, Ligorria 16, Barroso 18 (Fi); Vallejos 10, Sánchez 5, Risso 3, Rosende 3.
Parciales: 21-23, 44-35, 70-50.
Árbitros: Julio Dinamarca, Alberto Ponzo y Micaela Prado.
Estadio: Plantese.

Informe: Prensa AdC y Prensa Central.
Fotos: Marcelo Endelli - La Liga.

Más fotos en este link