Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2021

· CAO Ceres · GELP · Independiente (O) · San Isidro (SF)

Se vienen las semifinales del Súper 8

Este viernes se jugarán los dos atractivos duelos en el estadio de Platense. Toda la información de los duelos. Transmite BasquetPass.tv.

 INDEPENDIENTE (O) - SAN ISIDRO

Hora: 18:30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Trías y Matías Sotelo. 

Estadio: Platense (Vicente López, Buenos Aires).

Independiente de Oliva ratificó su presente impresionante, ese andar furioso que lo catapultó a la cima de la Conferencia Norte en la Fase Regular con cuatro victorias al hilo, ese rendimiento que lo llevó a en toda la temporada solo perder dos partidos (Barrio Parque y Norte) en un total de 17 presentaciones. Y en las últimas semanas ostentan una racha de cinco triunfos consecutivos.

Los cordobeses debutaron en el Súper 8 en el Héctor Etchart ante Estudiantes Concordia y no dudaron ni un segundo, dado que no le ofrecieron posibilidades a los entrerrianos para doblegarlos con un claro y sólido 92-65.

El elenco de Oliva dispuso de un entramado colectivo descomunal, con algunas labores individuales de alto impacto como la de Fernando Martina que en 16 minutos aportó 19 puntos (9/9 en dobles), 2 rebotes y 2 asistencias. Así como la de Alejandro Quigley que firmó una planilla excelsa de 11 puntos (5/7 en dobles), 8 rebotes y 3 robos.

Independiente corroboró que su especialidad se centra en el poder de fuego en la pintura, en la cercanía del canasto, al límite que convirtió 66 puntos en esa zona, un guarismo descomunal. Así como quedó un poco en el debe su rendimiento en triples (6/22, 27%).

San Isidro probablemente asestó el gran golpe del Súper 8, no porque no disponga de recursos y argumentos para tumbar a Deportivo Viedma, sino porque los rionegrinos están en una temporada de excelente rendimiento y había llegado con un global de 15 triunfos y solo tres derrotas.

Los Halcones Rojos consiguieron un verdadero triunfazo ayer en La Bombonerita, con ese score altísimo de 107-97. Los cordobeses se recuperaron de un primer tiempo adverso, en el que perdieron 49-36 y clavaron un tercer cuarto increíble (38-17) para aguantar en el último capítulo los embates del oponente.

El equipo de Daniel Beltramo hilvanó su tercera victoria al hilo, a las dos que traía de la Fase Regular y un panorama extendido se impusieron en ocho de sus últimas diez presentaciones. En el duelo de ayer dispusieron de seis hombres en doble dígito anotador, entre los que sobresalió José Montero con 25 unidades (4/8 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 31 de valoración.

La intensidad se tornó en un factor clave para San Isidro, que forzó pérdidas al rival (17), robó balones (10), capitalizó desde las recuperaciones (28 puntos por pérdidas) y todo ante un rival muy poderoso como Viedma. 

CENTRAL DE CERES - GIMNASIA LA PLATA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Julio Dinamarca, Alberto Ponzo y Micaela Prado. 

Estadio: Platense (Vicente López, Buenos Aires).

Central de Ceres atravesó por el complejo desafío de arrancar el Súper 8 contra Zárate Basket, un elenco que arribó a este torneo con un récord global de 15 triunfos y apenas tres caídas. Además, los bonaerenses se erigieron en el único equipo que clavó una seguidilla de doce victorias al hilo. A pesar de este panorama, el Aurinegro consiguió una victoria agónica e híper festejada 77-76, en La Bombonerita.

En un desarrollo parejo, el equipo santafesino lideró mayoritariamente el pleito, principalmente a partir del cierre del segundo cuarto. Claro que Zárate acudió a su sana costumbre de defender al máximo, de presionar en primera línea y a campo extendido en el tramo decisivo del partido lo arrinconó. Central evitó el abismo, con ese triple de Pascolatt que coqueteó con el aro le abrió las puertas a la celebración y la clasificación a las Semifinales.

Como a la largo de la temporada, el conjunto de Ceres disfrutó de una gravitación notoria de Matías Martínez, que clavó 23 puntos (3/6 en triples y 6/7 en dobles) y 4 rebotes, además de una labor integral de Alejandro Spalla con 20 unidades (6/8 de campo), 9 rebotes y 2 asistencias.

Gimnasia se convirtió en el único representante de la Conferencia Sur que sigue en el Súper 8. El Lobo logró destrabar el choque con Salta Basket, de ayer en La Bombonerita, con un sólido triunfo 94-81. Los platenses ejecutaron un excelente primer tiempo, que se llevaron 45-32, aunque Los Infernales reaccionaron con un muy buen tercer cuarto (28-20). Así en el capítulo decisivo, el Tripero volvió a apretar el acelerador para navegar con solvencia a la victoria.

El Lobo accedió a este torneo por su liderazgo en el Grupo D con su marca 8-6, en tanto que en la Fase Regular comenzó con una cosecha de dos ganados y dos perdidos. De los cuatro semifinalistas, Gimnasia ostenta el récord global más exiguo con once triunfos y ocho derrotas, pero poco le importa esa cuestión estadística, porque la ilusión está encendida.

El equipo de La Plata recuperó a su máxima figura, a su insignia, al emblema que es Nicolás Gianella, quien estuvo ausente los últimos partidos por un golpe en su mano. El excelso base regresó con todo, con ese hambre de ayudar al club de sus amores en esta aventura y redondeó una tarea exquisita con 21 puntos (9/15 de campo), 7 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 21 de valoración. Claro que lo secundó el interno, de gran temporada, Franco Barroso que aportó 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.