Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de November de 2021

· GELP · Villa Mitre (BB)

El Lobo no le dio opciones a Bahía Basket

Gimnasia ganó 85-68 en la tercera jornada de la sede que se disputa en Bahía. Ligorria, con 21 puntos, y Gianella, con 19, fueron los goleadores del Tripero.

Gimnasia 85 - Bahía Basket 68

Gimnasia se quedó con una gran victoria sobre Bahía Basket. Fue 85-68 con Ligorria, con 21 puntos, y Gianella, con 19 puntos, como goleadores del conjunto Tripero en la tercera jornada de la burbuja de Bahía Blanca. El sábado, desde las 19:00, enfrentará a Villa Mitre en el cierre de la burbuja bahiense correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Novaes y Tolosa adelantaron a los bahienses 0-8 en el comienzo del juego. El Lobo se fue metiendo en el partido con el correr de los minutos y de la mano de Gianella dio vuelta el marcador, parcial de 10-1, 10-9. Y la paridad se instaló en el rectángulo de juego. En el cierre estuvo más fino Bahía Basket y se lo quedó 15-18 el primer cuarto.

Ligorria empató con una bomba desde 6,75 en el comienzo del segundo cuarto. Paz y Sanchez respondieron en la ofensiva bahiense y le dieron aire a su equipo (20-26). Pero nuevamente Gimnasia a base de su defensa y rotación de pelota en ataque emparejó las acciones. Así se desarrolló el segundo cuarto hasta el cierre cuando Barroso empató y en los segundos finales le dio ventaja de 2 al Lobo, 37-35. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo y unos primeros minutos de paridad, Acuña y Sanchez alejaron al Lobo 47-41. A Bahía Basket le costó romper la defensa Tripera y Ligorria llevó la ventaja a 10, 53-43. Los bahienses se reordenaron y sumaron pero siempre hubo una respuesta en la ofensiva Tripera que sostuvo la brecha en el marcador. Cerraron el tercero 60-53.

En el inicio del último cuarto Gianella y Ligorria hicieron de las suyas y sostuvieron la ventaja en el marcador (67-58). Los bahienses no bajaron los brazos y continuaron buscando emparejar las acciones. Gimnasia respondía a cada buena acción pero no lograba estirar la ventaja. Hasta que en el tramo final Gianella y una bomba de Yago pusieron al Lobo a 14, 74-60 con 3:41 por jugar. Llegó otro triple de Ligorria para estirar aún más la ventaja (79-62). Los dirigidos por Renda llevaron la brecha a más de 20 puntos y fueron dándole forma al triunfo. Finalmente fue victoria de Gimnasia por 85 a 68 en la anteúltima jornada de la burbuja que se disputa en Bahía Blanca.

Informe: Prensa Gimnasia.

Foto: Prensa Villa Mitre.