Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Octubre de 2021

· GELP

El Lobo se alista para otro desafío

Gimnasia LP mantuvo la base, con el veterano Nico Gianella como estandarte, y sumó cuatro refuerzos para construir su estructura pensando en la temporada que arranca el 15.

En el horizonte se avecina una nueva temporada de la Liga Argentina, que levantará su telón el 15 de octubre, y Gimnasia y Esgrima La Plata calienta motores para otra aventura en la categoría. El elenco platense apostó por la renovación de una base de la plantilla, dentro de la que se destaca otra función del mágico Nicolás Gianella, así como acopló a cuatro incorporaciones.

Fabián Renda vuelve a contar con Joaquin Acuña, Yago Sanchez, Juan Pablo Lancieri, Marcos Risso, Rafael Rosende, Lee Aaliya, Isidro Amendolara y los flamantes refuerzos Franco Barroso, Tomás Ligorria, Facundo Vallejos y el brasilero Caio Guilherme Domingos Oliveira.

Formado en las canteras del club, Gianella debutó profesionalmente en la antigua Liga B (hoy Torneo Federal), donde consiguió el ascenso al ex TNA. Tras un par de temporadas en Gimnasia pasó a Estudiantes de Olavarría. En el “Bataraz” fue pieza clave del elenco campeón en la edición 1999/00 de la Liga Nacional. Y en la temporada 2001/02 en el medio de su excursión europea, volvió al Lobo para lucirse en la Liga Nacional.

En Italia vistió las camisetas del Viola Reggio Calabria y el Rida Scafati. Su periplo en el “viejo continente” también lo tuvo compitiendo en España, defendiendo las camisetas del León y el Plasencia en la LEB Oro, y en el Granada en la Liga ACB. Jugó una temporada en el Palmeiras de Brasil. La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata son los otros equipos que disfrutaron de su magia

Tres nuevos pasajeros

Franco Barroso con sus 2.07 será una de las piezas claves del conjunto Tripero en la zona pintada. Oriundo de Mar del Plata, el pivote de 27 años llega a Gimnasia desde Villa San Martín de Chaco. Ha disputado la Liga Nacional vistiendo las camisetas de La Unión de Formosa y Peñarol. En la Liga Argentina, además jugó en Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Resistencia y Echagüe de Paraná.

Tomás Ligorria aterriza al Lobo proveniente de San Isidro de San Francisco. Juega como ala pivote y se formó en Atenas de Córdoba, donde jugó Liga Nacional. También vistió la camiseta de Instituto (LNB) y las de Barrio Parque, Unión de Santa Fe, Del Progreso de General Roca y Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina.

El platense Facundo Vallejos arriba tras tres temporadas disputando el Torneo Federal en Estudiantes. Se desarrolló en el Centro Fomento Los Hornos y pasó por las inferiores de Boca Juniors, equipo con el que debutó en la Liga Nacional. Además, en la primera categoría del básquet argentino jugó en el Olímpico de La Banda y Comunicaciones de Mercedes

Desde Brasil a La Plata

Caio Guilherme Domingos Oliveira se suma al Lobo para disputar la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquet. Tiene 23 años y mide 2.12 metros de altura. En Argentina tiene experiencia en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero, donde también jugó la Liga de Desarrollo.

Llega proveniente del Londrina Basketball donde disputó la última edición del torneo de su país. Allí promedió 13 puntos y 9 rebotes en la temporada.

Informe: Prensa Gimnasia.