Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Abril de 2021

GELP · Quilmes

Quilmes se recuperó frente a Gimnasia

Quilmes derrotó a Gimnasia por 95 a 71 y sumó su segunda victoria en la burbuja que se disputa en Lanús. Marquardt, con 31 puntos, se destacó en el Cervecero. En el Lobo sobresalieron Cejas con 17 puntos y Rosende con 13.

Gimnasia 71 - Quilmes 95

El arranque del partido fue todo del conjunto Tripero. Cejas y Alderete adelantaron al Lobo con un parcial de 9-0. Manejó los hilos del juego durante gran parte del primer cuarto y llegó a llevar la diferencia a 12, 19-7. Pero el elenco marplatense en el tramo final empezó a encontrar el gol y se vino. Achicó a 4, lo que le permitió cerrar el cuarto en juego, 22-18.

En el inicio del segundo cuarto se invirtieron los roles drásticamente. Fue el conjunto Tripero el que no pudo encontrar el gol y fueron los marplatenses los que tomaron el control de las acciones. En los primeros minutos pasaron al frente (22-23) y después de la mano de Marquardt, cinco triples en el cuarto, llevó la brecha a 16, 30-46. Se fueron al descanso con Quilmes en ventaja por 17, 32-49.

Durante el tercer cuarto se mantuvo con Quilmes dominando las acciones y el Lobo buscando descontar la diferencia. Pese a buenos pasajes de la mano de Alderete y Cejas, los marplatenses no bajaron la guardia y lograron sostenerse al frente. El tercer cuarto cerro 49 a 71.

Gimnasia buscó y buscó su oportunidad de volver a meterse en juego en el último cuarto. Por su parte, Quilmes siempre tuvo una respuesta eficaz a cada buena intención Tripera y le bajó la persiana al partido. Fue victoria para los de Mar del Plata por 95 a 71.

Informe: Prensa Quilmes  Foto: Popy Folino (Prensa Lanús)