Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de April de 2020

GELP

“Tenemos jugadores muy profesionales que cumplen con todo lo enviado”

Pese a la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, el Básquet Tripero sigue con la puesta a punto desde sus hogares para cuando se reanude la competencia.

Más allá del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia por el Coronavirus (CoVid-19), las disciplinas de Gimnasia continúan con la puesta a punto, cada uno desde sus hogares, para cuando se reanuden las competencias.

Tal es el caso de los jugadores del Básquet Tripero quienes, bajo las órdenes de Pablo Lofeudo, trabajan diariamente para llegar de la mejor manera. “Antes de la cuarentena les dimos trabajos para hacer en gimnasio, pero actualmente los mismos se adaptaron para que puedan desarrollar en sus casas”, explicó el Preparador Físico del Lobo.

“Lo principal es desarrollar trabajos de fuerza y coordinación, que se están llevando a cabo de muy buena manera, a los que acompañamos en conjunto a otras disciplinas con la psicología para trabajar reflejos y la atención”, agregó.

La idea y el concepto abordado desde el Cuerpo Técnico es que los jugadores se entrenen todos los días tal como se hace durante el desarrollo de la Liga, aunque con la diferencia del ritmo y la intensidad. “No es lo mismo entrenar en una cancha o en un gimnasio que en tu casa. El contacto con tus compañeros, con el equipo, con el cuerpo médico, el profe. Se pierde la chispa de lo cotidiano y la excelencia del trabajo cotidiano, porque al estar solo no te podes autocorregir”, expresó.

Más allá de estas diferencias lógicas entre el trabajo que se puede llevar adelante en el Club y en el hogar de cada uno, Lofeudo aseguró: “se hace un trabajo de base de mantención física deportiva y la verdad es que los chicos la cumplen al 100 por ciento, son muy profesionales, es un grupo que trabaja mucho y a conciencia”.

Lejos de ser rutinas a realizar de manera grupal, para Lofeudo es clave que todas las actividades que se envían sean personalizadas. “Son trabajos individuales, que se preparan y planifican de acuerdo a las características y el biotipo de cada uno de los jugadores, en donde también juega un rol importante su puesto y si han sufrido alguna lesión recientemente”, completó.

Si bien es cierto que los tiempos de cuarentena no ayudan a una preparación física ideal, Lofeudo expresó: “Cuando se reanude todo vamos a tener que desarrollar algunos días de trabajo con mayor intensidad para llegar a la excelencia, ya que no tenemos actualmente las condiciones óptimas de trabajo, sin embargo, afortunadamente vamos a conseguirla rápido porque contamos con un gran grupo, son jugadores muy profesionales y cumplen con todo lo que se les ha enviado”.

De no prolongarse demasiado, el Preparador Físico del Básquet Tripero que se encontraba en el cuarto puesto de la Conferencia Sur, se esparanzó: “Ojalá pronto podamos estar juntos trabajando porque lo veníamos haciendo de muy buena manera y logrando muy buenos resultados”.

Informe: Prensa Gimnasia