Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de March de 2020

GELP

"Apuntamos a estar entre los primeros 4"

Gimnasia es uno de los equipos que supo desarrollar un crecimiento y una evolución importantísima en este 2020, peleando hoy por los primeros lugares del Sur. El balance del equipo, bajo la lupa de su entrenador Mauro Tartaglia.

Gimnasia es uno de los equipos que más se fortaleció en este 2020. El Lobo fue uno de los últimos equipos que jugó hasta el receso obligatorio por la emergencia sanitaria que se vive no solo en nuestro país sino también a nivel mundial, recordando que consiguió una valiosa victoria de visitante ante Ciclista, en Junín y por 88-69. Esto dejó al equipo con un balance positivo de 13-8, en el 4° lugar de la Conferencia Sur.

Campaña en pleno ascenso para el plantel dirigido por Mauro Tartaglia, que encontró cómo darle una vuelta de rosca importante a su equipo a través de una serie de factores que se presentaron favorables: el físico, sabiendo que en el arranque de la temporada tuvo varias lesiones (de hecho arrancó la 2019/20 con Elnes Bolling ausente por lesión), una localía cada día más fuerte, y algunos resultados positivos fuera de casa.

¿En el detalle específico de cada eslabón del éxito? El acierto con un mix de jugadores importantes, mezcla entre experimentados como lo es el regreso del hijo pródigo y un referente de la historia de La Liga como Nico Gianella, más jugadores de enorme temporada como Pablo Alderete y Joaquín Ríos, un extranjero que llegó y se acopló perfecto como Dominique Woodson, junto con piezas determinantes en la estructura, como Nico Remolina, Eze Dentis y Bolling. Y también hay que sumar a los más jóvenes, Rafa Rosende, el Chiqui Agustín Sánchez, Yago Sánchez y un pibe de interesantísima proyección como Marcos Risso. Todo esto bajo el mando de un entrenador con mucho conocimiento de la categoría y la institución tripera.

Justamente Tartaglia, su DT, habló del momento que le tocó atravesar a Gimnasia a lo largo de esta temporada, en un análisis de lo que viene siendo esta campaña en Liga Argentina donde lleva 10 victorias consecutivas de local en el Poli Víctor Nethol (su última derrota fue el 24 de noviembre ante Ciclista, desde entonces no volvió a perder en casa), y esperanzándose con terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla de conferencia para cuando se reanude la competición.

"Nos quedan 5 juegos para terminar la etapa regular y nuestra expectativa, el objetivo, por cómo se fueron dando las cosas en la Conferencia Sur, es entrar dentro de los primeros 4. Tenemos tres juegos de local de estos cinco, confiamos mucho en nuestra localía y por eso es que apuntamos a estar en ese lote de los primeros cuatro, y llegar de la mejor manera a los playoffs", comenzó detallando Mauro.

Pensando en el arranque de temporada algo irregular que tuvo el equipo y sabiendo de la evolución que supo lograr con el transcurso mismo del torneo, Tartaglia analizó: "Nos tocó un arranque difícil, donde nos costó encontrar un regularidad y a su vez tuvimos muchas lesiones, pocas veces pudimos contar con el equipo completo y eso se sintió. Pero a partir del mes de enero, donde el equipo ya estuvo en su totalidad, después llegó el jugador extranjero, fuimos encontrando una química y una identidad, formamos una localía fuerte con 10 victorias consecutivas en La Plata y eso nos hizo crecer colectivamente, y eso a su vez se fue reflejando en la tabla de posiciones".

Está claro que estas sensaciones son más que positivas, y se teje un panorama alentador para un equipo que supo levantar momentos adversos para terminar consiguiendo una levantada importante a nivel colectivo que se tradujo también en los resultados. Como lo dijo alguna vez Dentis a este medio: "De a poquito nos fuimos metiendo en la cabeza lo que necesitábamos, en algún momento íbamos a cambiar pero en el medio siempre había que estar bien predispuesto... lo bueno y lo malo siempre dura lo mismo, pero lo malo siempre parece una eternidad y lo bueno efímero".

Así también lo siente Tartaglia, hoy, con los síntomás mucho más que positivos de cara a la recta final. "La verdad es que estamos disfrutando este buen momento deportivo, tratando de seguir creciendo como equipo para llegar de la mejor manera posible a los playoffs, sabiendo que no nos podemos relajar porque este es un torneo muy duro y siempre estamos buscando nuestra mejor versión, pero sin dejar de disfrutar este buen momento".

Informe: Prensa AdC