Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de March de 2020

C Entrerriano · GELP

Triunfo clave de Gimnasia ante Central Entrerriano

El Lobo volvió a ganar en el Poli, estirando su registro perfecto en este 2020 (8 victorias en misma cantidad de partidos). Fue 96-91 ante el líder Central Entrerriano, consiguiendo una victoria clave en su aspiración por meterse entre los 4 mejores del Sur. La dupla de Ríos (23 puntos y 8 asistencias) y Alderete (21 puntos y 5 rebotes) brilló, bien escoltada por Nico Gianella (15 tantos y 5 asistencias) y Dentis (10 puntos y 5 rebotes).

Gimnasia 96 - Central Entrerriano 91

El Lobo sabía que se jugaba más que dos puntos ante el escolta de la Conferencia Sur, y es por ello que hizo valer su fuerte localía para quedarse con un triunfazo ante Central Entrerriano por 96 a 91, en una nueva jornada de la Liga Argentina. Joaquín Ríos con 23 puntos y Pablo Alderete con 21, fueron las figuras del Mens Sana, mientras que Davenport con 26 tantos fue el goleador del partido.

El arranque de las acciones fue favorable a Gimnasia que comenzó con un parcial de 12 a 6 en los primeros minutos de juego, forzando al técnico Mariano Panizza a pedir tiempo muerto. Esto fue producto de la buena defensa por parte del local y el aprovechamiento en el costado ofensivo.

A la vuelta del minuto las acciones siguieron a favor del Tripero que llegó a sacar la máxima de diez (19-9), con tres minutos por jugar gracias a la intensidad defensiva, la efectividad ofensiva y los errores propios de Entrerriano. Esto se mantuvo hasta el final con un Gimnasia superior a su rival, y que cerró el parcial por 30 a 16.

En el segundo cuarto parecía llegar la reacción de la visita. Con un parcial de cinco a dos, el conjunto de Gualeguaychú dominó los primeros instantes, pero enseguida llegó la respuesta del equipo dirigido por Mauro Tartaglia para establecer un parcial de 8 a 0 con el que estiró la ventaja a 40 a 21, lo que forzó un nuevo tiempo pedido por Panizza.

El segundo quinteto del local respondió de muy buena manera, manteniendo la presión en defensa y siendo certero en ataque, mediante la movilidad de pelota y los cortes que le permitieron correr la cancha.

Central Entrerriano, por su parte, apostó al tiro externo para descontar la ventaja de la mano de Lorenzo Capponi (5 de 8 en el partido) y Mateo Díaz, siendo su principal carta ofensiva y ya que en los tiros cercanos y de media distancia estuvo errático. Si bien fue efectivo desde la línea de tres, el Lobo supo contener la ventaja y se fue al descanso arriba por 51 a 40.

Tras el entretiempo fue la visita quien comenzó mejor con un parcial de 8 a 1 para acercarse a cuatro (52 a 48). A diferencia de la primera parte, Gimnasia se mostró impreciso en las primeras ofensivas y eso le permitió acercarse a Entrerriano, aunque dos bombas de tres, una de Ríos (4 de 5 en el encuentro) y otra de Alderete, los Mens Sana mantenían la ventaja en 6 (60-54).

A falta de un minuto para la chicharra, Joshua Davenport tuvo un doble y falta para pasar al frente por 66 a 64. Pese a ello, con cuatro tiros libres consecutivos y un tapón de Woodson, Gimnasia recupero la ventaja por 68 a 66 sobre el cierre.

El último cuarto comenzó parejo, intercambiando anotaciones sin que ningún equipo se pueda despegar. Con la diferencia por la mínima, el liderazgo del encuentro fue alternando constantemente y cada pelota pasó a ser importante y disputada con mucha intensidad por ambos planteles.

Con el juego planteado de esa forma, la hinchada de Gimnasia también jugó su partido desde las tribunas y no paró de alentar en cada instante. Con la conducción de Nico Gianella y el juego de pick and roll con Alderete como su juego interno, Gimnasia llegó al frente por 85 a 83 hacia la mitad del parcial.

Tras un recupero de Ríos (5 en total en el partido) que le permitió correr la cancha y anotar una bandeja, y un robo de Bolling en la salida lateral de Entrerriano que terminó en un triple de Alderete le permitió al lobo escaparse por 90 a 83 con casi tres minutos por jugar.

Pese a los intentos de la visita por buscar una nueva remontada, Gimnasia supo cerrar el partido y un triple de Davenport sobre el final sólo sirvió para decorar el marcador por 96 a 91.

De esta manera el lobo consiguió se décima victoria consecutiva como local y mantiene invicto en esta condición en lo que va del 2020, lo que le permite ilusionarse con escalar en la tabla de posiciones y soñar con la clasificación a las instancias finales.

Informe: Prensa Gimnasia