Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Marzo de 2020

GELP

Gimnasia espera por Central Entrerriano en el Poli

Este miércoles por la noche, Gimnasia recibe en el Poli a Central Entrerriano, por una nueva jornada de la Liga Argentina. Los Triperos buscan su décima victoria consecutiva en el Nethol.

Luego de conseguir una importante victoria ante el líder de la Conferencia, Villa Mitre, Gimnasia buscará hacer valer la fortaleza construida en el Polideportivo Víctor Nethol cuando reciba a Central Entrerriano, este miércoles desde las 21:30 horas, en una nueva fecha de la Liga Argentina.

Con buenos rendimientos y resultados (nueve triunfos de manera consecutiva), el Lobo sabe que se hace fuerte ante su gente y no quiere que este partido sea la excepción, ya que se enfrenta a un rival directo en la lucha por la clasificación a la ronda final.

En el último partido disputado, los dirigidos por Mauro Tartaglia derrotaron al equipo de Bahía Blanca por 73 a 68, en un partido parejo e intenso en el que supo reponerse ante la adversidad y sumar de a dos.

A diferencia de los anteriores juegos en los que no pudo contar con Nico Gianella por molestias físicas, en el comienzo de esta semana el Base se entrenó con normalidad, por lo que podría estar presente para este encuentro.

De cara a la previa de este encuentro, el DT de Gimnasia expresó sus pensamientos de cara a este choque: “El objetivo es mantener la localía fuerte, ya nos tocó enfrentar a equipos fuertes que están peleando arriba como Central. Ellos son un equipo que viene bien, con una buena base del Torneo Federal, que se conocen mucho y juegan bien, así que no podemos relajarnos”.

Los de Gualeguaychú, por su parte, vienen de vencer el pasado domingo a Parque Sur por 92-62, en condición de local, lo que le permitió escalar a los primeros puestos de la Conferencia.

La última vez que se enfrentaron entre sí fue 22 de enero con victoria de Entrerriano por 75 a 70 en el estadio José María Bértora. En el Polideportivo se vieron las caras por última vez el 3 de noviembre del año pasado, en donde también se llevó la victoria la visita. Esta vez el Tripero buscará que la historia sea diferente y sumar puntos claves para subir en la tabla.

Por antecedentes y por el presente de ambos, se espera un partidazo en La Plata.

Informe: Prensa Gimnasia