Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2020

GELP · Villa Mitre (BB)

Gimnasia - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Gimnasia defiende su fortaleza de local en el Víctor Nethol, donde consiguió puras victorias en lo que va de este 2020, para buscar seguir ascendiendo en la tabla. Delante estará Villa Mitre, que de ganar esta noche podría volver a la cima del Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - VILLA MITRE

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Fernando Sampietro y Franco Krivokapich

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez triunfos en diecisiete presentaciones (récord 10-7), sumando 34.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando once victorias en diecisiete encuentros (récord 11-6) y 37.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa Mitre y Gimnasia ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 15 de febrero se vieron las caras en Monte Hermoso en un partido que terminó con festejo local para Villa Mitre por 81-78. Aquella noche, Franco Pennacchiotti (21 puntos y 14 rebotes) y José Gutiérrez (13 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que Pablo Alderete (24 puntos y 6 rebotes) y Ezequiel Dentis (10 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias) se destacaron en el elenco tripero.

Sin dudas que Gimnasia atraviesa uno de los momentos más positivos de la temporada, más aún si tenemos en cuenta el peso que ha adquirido de local. Los Gladiadores construyeron una gran fortaleza en el Víctor Nethol durante este último tiempo, donde consiguieron 6 de 6 en lo que va de este 2020 sosteniéndose invictos en condición de local, y si se tiene en cuenta las del año pasado, ya son 8 victorias consecutivas en el Poli.

Oportunidad de oro para Villa Mitre este viernes por la noche, que podría volver a la punta de la Conferencia Sur de ganarle hoy al Lobo. Una victoria dejaría a los bahienses con 39.0 puntos en 18 partidos, superando por 1.5 unidades al actual líder Estudiantes.

Rachas: Con respecto al pasado inmediato, Gimnasia viene de conseguir una importantísima victoria ante Deportivo Viedma, de visitante en la capital rionegrina y por 99-95, además de una más reciente derrota frente a Atenas en Patagones por 88-68. Más allá de esa caída ante el Griego, el Lobo viene sosteniendo una muy sólida actualidad donde ganó 4 de los últimos 6 encuentros que disputó dentro del calendario.

Villa Mitre, por su parte, viene de caer ante Estudiantes de Olavarría el pasado miércoles por 82-80, y esta noche sostendrán su segunda presentación de una trilogía de encuentros en condición de visitante. Con la derrota frente al Bata, el elenco conducido por Lisandro De Tomasi no pudo extender su interesante racha ganadora, aunque el dato es que ganó 4 de sus últimos 5 partidos. Tras el compromiso de esta noche en La Plata, Los Guerreros visitarán a Quilmes el domingo 1°.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Si hay algo bueno que tiene el equipo es la alegría y las ganas de entrenar, desde cuando perdimos 8 partidos al hilo hasta hoy que demostramos que estamos para luchar hasta el último momento. La llegada de (Rafael) Rosende y (Dominic) Woodson nos alargó demasiado el equipo y eso nos da un plus extra en un torneo donde se juega muy seguido. Hoy nos toca Villa Mitre, un equipo que se conoce hace rato y su juego los hace estar donde están ahora, peleando en los primeros puestos. Sabemos que es un rival directo como Viedma, Central y Estudiantes por si queremos entrar entre los 4 de arriba. Hoy vamos a seguir sosteniendo el juego en ofensiva y la intesidad en defensiva que nos llevó a estar donde estamos hoy", Pablo Alderete (Gimnasia)