Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2020

D. Viedma · GELP

Previa: Depo Viedma - Gimnasia

Depo Viedma pone en juego su fuerte localía en la capital rionegrina, buscando regresar a la cima de la tabla del Sur. Gimnasia en tanto quiere extender su buen momento de local trasladándolo a la ruta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - GIMNASIA

Día: Lunes 24 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho triunfos en dieciséis presentaciones (récord 8-8), sumando 34.5 unidades. Gimnasia en tanto es el 9° clasificado del Sur, registrando nueve victorias en quince partidos (récord 9-6) y 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia y Viedma ya se han enfrentado previamente hace apenas un par de días, cuando el pasado viernes se vieron las caras en La Plata con victoria local para el Lobo por 88-84. Los dirigidos por Mauro Tartaglia tuvieron en Joaquín Ríos (29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Dominic Woodson (16 unidades y 10 rebotes) a sus máximas figuras; mientras que en el cuadro rionegrino resaltaron Kenneth Jones (19 puntos y 7 rebotes), Diego Pena García (18 unidades y 5 rebotes) y Ayan Carvalho (16 tantos).

Aunque lo haría con ventaja mínima y un partido de más, Depo Viedma podría pasar a ser el líder parcial de la Conferencia Sur. Para ello deberán cumplirse dos cuestiones: ganarle este lunes a Gimnasia, y a su vez esperar una derrota de Central Entrerriano ante Ciclista (también juega hoy, de visitante en Junín). Por otra parte, si puede festejar ante el Lobo y Central también gana, tendría chances de ser escolta.

Rachas: Depo Viedma regresa a casa con la misión de levantarse de las derrotas sufridas en su última gira. Viene de caer ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (92-82) y Gimnasia en La Plata (88-84), algo que lo ha alejado un poco de la cima de la tabla. No obstante, se alimenta de ilusiones en el partido de esta noche ante su gente, sabiendo que en la capital rionegrina tiene un importante registro de 13 victorias en 14 presentaciones.

Gimnasia por su parte aterriza a Viedma con la intención de extender las buenas vibras que provocan sus grandes triunfos en el Víctor Nethol. El Lobo ganó los últimos 8 compromisos que disputó ante su gente en La Plata, sin embargo en la ruta no ha podido tener la misma fortuna. Y es que perdió las últimas 6 veces que jugó afuera, sin ganar aún de visitante en este 2020 y con data de que su último triunfo en recinto ajeno fue el 16 de diciembre (ante Del Progreso en General Roca). Ahora intentará romper esa mala racha.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.0 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.4 puntos y 6.8 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (7.8 puntos y 3.8 rebotes), Ezequiel Martínez (9.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Matías Eidintas (9.3 puntos y 2.0 asistencias), Diego Pena García (7.5 puntos) y Pedro Franco (6.9 puntos y 5.0 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (9.9 puntos y 8.1 rebotes), Elnes Bolling (7.0 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias) y Nicolás Remolina (6.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Gimnasia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Me sentí bien, pero es mi segundo partido, es mi segunda semana acá recién, tengo que mejorar, no aflojar y continuar de esta manera en la cancha y mejorar todos los días en la práctica. Eso es lo que está en mi mente. Me gusta La Plata, mis compañeros y el cuerpo técnico. Es un equipo muy profesional, jugamos bien juntos y ya es como una familia. Me siento bien con todos, me siento en familia y amo el ‘programa’, es muy profesional", Dominic Woodson (Gimnasia)