Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Febrero de 2020

GELP

“Nuestro desafió será mantener la localía fuerte”

Gimnasia recibirá a Depo Viedma, uno de los líderes de la Conferencia Sur, este viernes desde las 21:30 horas en el Polideportivo Víctor Nethol. En la previa, habló el entrenador Mauro Tartaglia.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia actualmente marchan en la novena posición de la tabla (aunque con dos encuentros menos que los equipos que se encuentran por encima) y buscarán ratificar el gran comienzo que tuvieron en condición de local donde consiguieron la victoria en todos los encuentros que disputaron desde el comienzo de 2020.

Esta será la primera vez que se enfrenten en la Liga 2019/2020 y, al igual que ante Villa Mitre, el DT del Lobo podrá contar con la totalidad del plantel para este enfrentamiento.

Deportivo Viedma, por su parte, se encuentra en la tercera ubicación de la Conferencia con 14 partidos jugados entre los que consiguió 8 victorias y sufrió 6 derrotas. Los de Río Negro vienen de perder en la noche del jueves ante Central Entrerriano por 92 a 82, en condición de visitante.

De cara a este choque, Tartaglia analizó sobre el rival: “Es un equipo que siempre es candidato a pelear entre los primeros puestos y por el ascenso, tienen un gran presupuesto y jugadores de jerarquía como Pedro Franco en la base o el norteamericano Jones quien está en el plantel desde la temporada pasada”.

“Nuestro desafió será mantener la localía fuerte, sabemos que el rival va a ser duro como las dos últimas presentaciones en La Plata (ante Estudiante de Olavarría y Centro Español), así que vamos a tratar de imponer nuestro ritmo defensivo para tener el control del juego y explotar nuestras opciones ofensivas que, con la llegada de Woodson, nos va a dar un plus”, cerró.

Informe: Prensa Gimnasia